lunes, 31 de julio de 2017

Justicia Regresa Máquina Robada a Concejal de Brasil

Se trata de Comonelo Clovis (35), reelecto concejal (vereador) de la localidad de Saltinho en Santa Catarina, Brasil. El mismo es también agricultor en su país y adquirió esta Caterpillar, modelo 416E, para la realización de uno tajamares en su propiedad. A principios de Noviembre del 2015 se la roban y ni las autoridades ni él tienen datos del hecho hasta los primeros días de Enero del 2016 cuando comienza a recibir datos de su ubicación mediante GPS, grande fue su sorpresa al ver que estaba en cercanías de San Vicente, Misiones. 

Inmediatamente se pone en contacto con autoridades locales y la máquina es recuperada "abandonada" frente a un aserradero ubicado sobre la Ruta Nacional 14. Al parecer un desperfecto técnico hizo que se la revisara y por accidente volvieron a activar el sistema de posicionamiento global. Muchas dudas surgieron en ese momento: ¿Cómo trasladaron esa máquina hasta San Vicente? ¿Quién la robó y con qué fin? Incluso siguen sin resolverse a pesar de que "son materia de investigación".

Desde ese momento comenzó un peregrinar por varios juzgados para que ésta volviera a Brasil, incluso el hombre habría recibido amenazas ya que el hecho habría tomado repercusiones políticas. Al parcer, y según publicaron varios medios provinciales, el aserradero que se encontraba en la localidad de Dos de Mayo le pertenecería al hermano del intendente Waldomiro "Valdir" Dos Santos aunque, por su ubicación, esto sería poco probable. 

A principios de este mes se autoriza a devolver la máquina a Comonelo Clovis con la condición de no hacerla circular en rutas Misioneras siendo trasladada con un camión y posteriormente en balsa en un paso fronterizo. La historia duró casi 2 años y en todo ese tiempo el concejal seguía pagando las cuotas de esta herramienta de trabajo, por suerte la misma está en perfectas condiciones y lista para realizar la tarea por la cual fue adquirida originalmente.

10 comentarios:

  1. Mm dejan muchas dudas

    ResponderEliminar
  2. Verguenza. Vivimos en el pais al revés.
    lo anormal pareciera normal.
    Siglo XX cambalache.
    Que falta de respeto
    que atropellaba la razón
    cualquiera es un señor
    cualquiera es un ladrón

    ResponderEliminar
  3. La frase del negro Carballo, un crimen sin resolver...

    ResponderEliminar
  4. Creo q era ceratti.
    Otro crimen quedará sin resolver. Igual nada q ver el comentario con la nota.
    Crimen refiere a asesinato.

    ResponderEliminar
  5. Y que fue lo que le hicieron a Carballo lo mataron. Y no hay detenido

    ResponderEliminar
  6. La mafia sanvicentina

    ResponderEliminar
  7. Nada que ver lo que voy a de escribir con el tema pero la policia tiene que ser mas duras con los hijos de los comerciantea o empresarios. Andan tomando y manejando frente a los policias y ellos nada como si no le ven paran en doble fila sobre la avenida tejeda en el kiosko Tokio y bajan a comprar chupi y la policia nada andan en Toyota Ranger a mi xq no me andaba una lucecita de la moto me bicieron multa ea un atropello a la asociedad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. primero, anda en regla vos!!! despues hablá!! no son caros los foquitos!!

      Eliminar
  8. Coincido con el comentario anterior. Si sos hijito de o tenes hilux no pasa nada che...

    ResponderEliminar
  9. será de vald.... la maquina, del hno? o los andre.... de el soberbio tienen algo que ver?

    ResponderEliminar

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.