lunes, 31 de julio de 2017

Justicia Regresa Máquina Robada a Concejal de Brasil

Se trata de Comonelo Clovis (35), reelecto concejal (vereador) de la localidad de Saltinho en Santa Catarina, Brasil. El mismo es también agricultor en su país y adquirió esta Caterpillar, modelo 416E, para la realización de uno tajamares en su propiedad. A principios de Noviembre del 2015 se la roban y ni las autoridades ni él tienen datos del hecho hasta los primeros días de Enero del 2016 cuando comienza a recibir datos de su ubicación mediante GPS, grande fue su sorpresa al ver que estaba en cercanías de San Vicente, Misiones. 

Inmediatamente se pone en contacto con autoridades locales y la máquina es recuperada "abandonada" frente a un aserradero ubicado sobre la Ruta Nacional 14. Al parecer un desperfecto técnico hizo que se la revisara y por accidente volvieron a activar el sistema de posicionamiento global. Muchas dudas surgieron en ese momento: ¿Cómo trasladaron esa máquina hasta San Vicente? ¿Quién la robó y con qué fin? Incluso siguen sin resolverse a pesar de que "son materia de investigación".

Desde ese momento comenzó un peregrinar por varios juzgados para que ésta volviera a Brasil, incluso el hombre habría recibido amenazas ya que el hecho habría tomado repercusiones políticas. Al parcer, y según publicaron varios medios provinciales, el aserradero que se encontraba en la localidad de Dos de Mayo le pertenecería al hermano del intendente Waldomiro "Valdir" Dos Santos aunque, por su ubicación, esto sería poco probable. 

A principios de este mes se autoriza a devolver la máquina a Comonelo Clovis con la condición de no hacerla circular en rutas Misioneras siendo trasladada con un camión y posteriormente en balsa en un paso fronterizo. La historia duró casi 2 años y en todo ese tiempo el concejal seguía pagando las cuotas de esta herramienta de trabajo, por suerte la misma está en perfectas condiciones y lista para realizar la tarea por la cual fue adquirida originalmente.

Publicar un comentario