domingo, 25 de junio de 2017

Empresario Firma Convenio con la UNAU

El pasado 21 de Junio la Universidad del Alto Uruguay (UNAU) firmó un importante convenio con una empresa de San Vicente.

El convenio establece lo siguiente:
La Universidad tiene como misión dar respuesta a las necesidades y demandas de la comunidad en cuanto a la formación de perfiles profesionales requeridos por el mercado en el contexto actual y futuro de la gestión y dirección empresarial (...) por lo que este convenio fortalece el compromiso de colaboración por parte de la empresa en ámbitos relacionados con la formación, el acceso al establecimiento y otros servicios facilitados por la Universidad.

El beneficio es mutuo ya que la empresa y la Universidad podrán desarrollar proyectos en conjunto como compartir espacios físicos, organizar eventos de formación y difusión de sus actividades, etc.

En este primer acuerdo la empresa es yerbatera y pertenece a Don Ignacio Kleñuk. Desde la Universidad esperan lograr muchos más de estos con empresarios dispuestos a dar un gran apoyo a la formación de nuevos profesionales en la región.

5 comentarios:

  1. Hasta que no esté el edificio construido y funcionando no lo creo, por cierto, ya saben donde estará??? tal vez en algun terreno de algun funcionario de la municipalidad vendido a un "módico precio" y construida por una cooperativa de ya sabemos quien....

    ResponderEliminar
  2. CARMEN MIRTA VOGEL26 junio, 2017 16:10

    ese es un comentario caucioso, mas bien, habria que ver que tanto convenios firma el rector, cuando lo que tiene que hacer es construir sobre los lugares ya planificados, y sobre la estructura según EL PROYECTO APROBADO.. esto es solo para dilatar y entretener o terminar haciendo cualquier cosa , menos lo proyectado por el EQUIPO DE LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD, una pena co0mo los envuelven.y también una pena que vecinos de tantos años no valoren nuestro trabajo y sacrificio en pos del PROYECTO, y hoy rinden pleitesía equivocadamente a un foráneo que no respeta ni tiene en cuenta el origen de la UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTO URUGUAY-- LEY 27 074...Solo con leer la LEY YA ES EVIDENTE Y CONCRETO LO QUE ESTA MUY MAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los distintos finales de esta Universidad están sobre la mesa y todos lo saben:
      - Termina siendo vaciada por gente que está en la municipalidad.
      - Termina siendo absorbida por la UNaM y ponen dos o tres facultades acá mientras que se llevan la mayor parte del dinero a Posadas.
      - Es un aguantadero de ñoquis por un par de años mas mientras tenga fondos, mientras tanto sobreviven con anuncios insípidos y nada en concreto, hasta que todos se van olvidando de ella y la declaran inviable.
      - Se hace una Universidad con gente acomodada y termina siendo cualquier cosa.
      - Se hace una Universidad con gente preparada, con la infraestructura adecuada y tiene éxito.

      Me cuesta creer con tantos buitres intentando obtener el botín, que se realice la última opción, pero la esperanza no se pierde, hay gente capaz metida pero también hay impresentables, así que hasta que exista algo mucho más concreto que palabras, no voy a creer. Que sea ley no significa que se vaya a cumplir, además como estamos en Argentina nadie de la gestión pública va en cana por malversar fondos de los ciudadanos.

      Eliminar
    2. CARMEN MIRTA VOGEL28 junio, 2017 11:17

      si, es vaciada, públicamente hace tres años que el equipo técnico lo viene denunciando, pero NO por el municipio . ya que de ninguna manera el municipio tiene acceso a los fondos de la misma.. los fondos son transferidos a una cuenta corriente al BANCO NACIÓN SUCURSAL SAN VICENTE, Y el único que loS retira es el RECTOR ORGANIZADOR, con asiento en POSADAS.ojala un dia la UNIVERSIDAD devuelva al municipio, todo lo que se invirtió, para que esta construcción social salga.lo que es logística, folleteria, viajes,el equipo de trabajo jamas cobro a nadie por esta construcción social.
      si, aguantadero de noquis puede ser , pero ñoquis , foráneos. yo como´parte del equipo que trabajo, reclama y denuncia hoy y anteriormente convengo.que luego del desastre que van a hacer con EL PROYECTO LEY APROBADO, van a desaparecer, como si nada... NO TENEMOS PODER POLÍTICO DE PESO EN EL ATO URUGUAY PARA PONER FRENO A ESTO Y REVERTIR LA SITUACIÓN.

      Eliminar
    3. Bueno, ya sabemos el final entonces, según un audio de radio el propio rector admite que les están girando 2 millones por mes y lo único que hacen son estos convenios que es lo mismo que usar pistolas con espoletas, hablan que en 2018 van a comenzar las clases y ni siquiera hay un ladrillo en algun lugar concreto para la sede, y reitero, el municipio, más bien el intendente y sus tres mosqueteros saqueadores están con ganas de manotear de ahí, no hay que permitir esto, quieren enchufar un terreno en una zona imposible de llegar siendo que ya hay unas hectáreas donadas en teoría.
      Deberían salir a informar mucho más así la comunidad se entera de esto y de todo lo que sucede, porque una universidad nacional en esta localidad es clave para su desarrollo, si bien faltan hasta cloacas en este lugar, hay demanda de estudios superiores. DEJEMOS DE SER EL FAR WEST DE LA PROVINCIA.

      Eliminar

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.