miércoles, 3 de mayo de 2017

Yerbateros se Reunieron en la Municipalidad de San Vicente

Yerbateros que representan el sector de secaderos se reunió en la Municipalidad de San Vicente con el fin de redactar un acta con varios puntos, uno de ellos era solicitar que el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) deje sin efecto el convenio con la AFIP o que se revea algunas reglamentaciones con respecto a las inspecciones a secaderos. Pidieron que el INYM sea un centro de trazabilidad para que sean ellos los que paguen la hoja verde y canchada, de esta manera pretenden que el molinero sea el que compre la materia prima al instituto y no a los productores.

Otro de los puntos es sobre la financiación que da el INYM, quieren que las empresas que facturen más de 10 millones de pesos usen el dinero solo para comprar yerba canchada y no hora verde ya que la mayoría ponen pequeños secaderos quitando protagonismo a los pequeños y mediados del sector, entre otros temas. 

En el lugar habían representantes de las localidades de Andresito, Leandro N. Alem, San Pedro, Campo Grande entre otros. También se encontraba el director suplente del Inym por el sector de secaderos, Sergio Delapierre quien elevará este pedido en los próximos días.