viernes, 7 de abril de 2017

Toman el Hospital de San Vicente

Esta mañana el hospital de San Vicente amaneció tomado por un grupo de trabajadores de una empresa tercerizada y por gente del partido agrario conocidos como "Halcones Sin Fronteras".

El ministro de salud, Walter Villalba, afirmó que el gobierno respeta los derechos para reclamar de los trabajadores pero que no se puede avalar la toma de un hospital. Según él el reclamo es por la decisión que tomó la empresa tercerizada de suspender del servicio de cocina a una empleada que habría dejado entrar a terceras personas a sacar fotos de una persona discapacitada que se encontraba en el hospital. “Luego de tomar la foto la subieron a las redes sociales”, contó el ministro.

“No es el ámbito y no se tiene que vulnerar la privacidad de los pacientes del hospital”, indicó el funcionario de Salud, aclarando que “la madre de la paciente fue a hacer la denuncia y no se la tomaron y ahí se generó el enfrentamiento que derivó en esta situación”. La persona que está encabezando la manifestación fue candidata a intendente del PAYS y se llama Vanesa Patricia Dubles, habría sido además la responsable de sacar la foto.

EL RECLAMO:

Según se puede ver en los carteles y por declaraciones de los manifestantes las denuncias son por abuso de autoridad por parte del Director del Hospital Soto Gonzalez por lo que piden su renuncia y de la actual promotora de Salud.

Además solicitan más insumos, el ingreso al hospital de los encargados de la cocina y limpieza y terminación del nuevo hospital. Un grupo de efectivos de la Policía de Misiones custodia el lugar.

ACTUALIZADO: En horas de la tarde la cocinera, que se encontraba encadenada, desistió de su medida de fuerza luego de hablar con el Ministro de Salud. Se prometió mantener su puesto laboral y realizar inspecciones más frecuentes entre otros temas. 

Fuente: El Territorio, Misiones On Line, Multimedios Libertad. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estaría bueno que así como se hicieron presentes para informar sobre el patoterismo y las mentiras. Ahora ocupen sus medios para comunicar a toda la gente que las denuncias fueron falsas e infundadas. Que ante la presencia de la autoridades NADA de lo denunciado pudo ser comprobado. Siendo la cocina un lugar apto para desarrollar sus tareas sin presentar irregularidades de ningún tipo. Y está gente que Se dedidique a otra cosa y dejen trabajar en paz a los que si queremos. No dejaron más que expuesta la clase de gente que son...con gritos, agravios y mentiras. Queriendo hacer creer a los inocentes que estaban ahí por la gente. Y despues reunirse a solas con los superiores y firmar su acuerdo se retiraron del establecimiento y NUNCA MAS dieron la cara y se acordaron de "la gente". BASTA DE MENTIRAS,BASTA DE APOYAR A ESTOS VAGOS QUE SOLO BUSCAN BENEFICIARSE A COSTA DE LOS DEMAS! hagan más y hablen menos...