martes, 18 de abril de 2017

Remanentes de Ruta 14 a Precios Inflados en San Vicente

Hace unas semanas el Concejo Deliberante de San Vicente aprobó la ordenanza que regula la nueva escala de precios para la venta de las tierras pertenecientes a los sobrantes de la ex ruta nacional 14. Los ediles transformaron el precio establecido en las ordenanzas anteriores en Unidades Fijas (UF) dándole un aumento que es prácticamente cuatro veces más al anterior en algunos de los casos.

Los precios que estaban vigentes hasta el año pasado rondaban entre 250 pesos y 350. Sin embargo, al transformarlos en unidades fijas el precio sufrió una suba muy significativa. La nueva tarifa fijada es de 80 UF para los sobrantes que hoy están en el centro de la ciudad que  conforman los frentistas de la avenida Libertador y 40 UF para los que están afuera de esa área comercial. Eso lleva a que el precio del metro cuadrado de los sobrantes que están afuera de la zona comercial es de 640 pesos y los que están sobre la avenida Libertador el precio se duplica y llega a 1.280 pesos.

Hasta el año pasado el Concejo aprobaba la venta con el precio en forma particular y establecía el plazo de veinticuatro meses para pagar. Ahora los ocupantes de estas tierras podrán pagar en el plazo que ellos puedan.

San Vicente comenzó a vender los sobrantes de la ruta Nacional 14 en  2002 cuando era interventor del municipio Luis Eduardo Castro. En aquel momento el mandatario pidió el precio de 10 pesos el metro cuadrado y era para la zona que está sobre la avenida Libertador. Los ediles entendieron que era muy caro y le bajaron a cinco pesos el metro cuadrado. Si lo comparamos con la actualidad, el precio del gas oil en ese entonces no llegaba  a un peso y el dólar rondaba los tres pesos.

Lea la nota completa en Primera Edición

Publicar un comentario