domingo, 9 de abril de 2017

Empresario Yerbatero de San Pedro Denuncia Haber Sido "Secuestrado" por la Policía de Dos de Mayo

Se trata de Eduardo Korniejczuk (51), ex funcionario municipal de San Pedro, quien en un comunicado aseguró que fue detenido "sin razón alguna" la semana pasada en Dos de Mayo.

Según decía su escrito el hecho fue este último jueves, cerca de las 17:30. "Yo volvía a San Pedro por la ruta nacional 14 cuando paré en ese control y me pidieron los documentos. Los entregué, pasaron como 15 minutos y, como no volvían, me bajé para ver qué pasaba, siempre con respeto” contaba.

“Ahí me dijeron que tenía que firmar un acta por una infracción, que iba a quedar detenido. Les dije entonces que no podía ser, que no era un delincuente, que tenía todos los papeles al día. Le pedí que me dijeran sus nombres, pero no quisieron identificarse, entonces sacó mi celular y les dije, con respeto, que continuaran con su trabajo pero que yo iba a filmarlos para tener certificado lo que estaban haciendo. Eso fue lo peor. Ahí me doblaron el brazo, tiraron y rompieron mi celular y me esposaron”. El hombre aseguró que jamás se dirigió en mala manera ni agredió a los uniformados.

Korniejczuk fue llevado a la comisaría local fuertemente esposado (*ver supuestas lesiones en la foto). Recuperó la libertad recién a las 9:30 del día siguiente. “No dejaron ni que llamara a mi familia. Ellos se quedaron con lo que quedó de mi teléfono, mi hija me escribía por WhatsApp y ellos leían”, aseguró.

Todo fue denunciado ante la Unidad Regional VIII de San Vicente. “El jefe de la Unidad, Rippel, me atendió muy bien, pero lo que quiero es que esto no vuelva a pasar. Afortunadamente yo tengo gente alrededor que se preocupó por mí, pero qué hubiese pasado si nadie se preguntaba dónde estuve todo ese tiempo. Además, no corresponde una detención así”, finalizó el empresario, aún shockeado por la situación que debió vivir.

LA VERSIÓN DE LA POLICÍA

Según el parte de prensa de la Unidad Regional VIII de San Vicente esta persona conducía una Toyota Hilux y sobrepasó otro vehículo en doble linea amarilla justo antes de llegar al acceso Dos de Mayo donde se encuentra la casilla de la Policía de Tránsito. Por dicha acción fue detenido para labrarse el acta cuando el hombre se puso alterado, profiriendo insulto, incluso habría intentado agredir al Personal Policial por lo que decidieron arrestarlo. Por orden del Juez de Paz este hombre quedó detenido hasta el día siguiente, retirándose con su propio vehículo para luego radicar la denuncia de en la Unidad Regional VIII por considerar que lo detuvieron injustamente. Ante esta situación se dio intervención al Juzgado de Instrucción N° 3 de San Vicente quien lleva las actuaciones adniniatrativas fines establecer y/o deslindar responsabilidad del Personal Policial.

Fuente: Primera Edición, Multimedios Libertad. 

Publicar un comentario