miércoles, 15 de marzo de 2017

Detenidos Reclamaron por Superpoblación Carcelaria en San Vicente

No es la primera vez que se plantea esta situación, ya en 2011 nos hicimos eco de una publicación donde se manifestaban varios inconvenientes para sostener la creciente población carcelaria en San Vicente, principalmente en La Comisaría Segunda donde muchos detenidos pasan meses o hasta un año inclusive. Sin ir más lejos el ex intendente de El Soberbio "Coleco" Krysvzuk estuvo allí por un buen tiempo hasta que fue trasladado a Puerto Rico donde finalmente la justicia dio lugar a un pedido de su abogado de liberarlo ya que llevaba un año sin proceso.

Días atrás un grupo de reclusos comenzaron una manifestación por la situación que les tocaba vivir, recordemos que esta Alcaldía no es un penal y no posee las instalaciones para largos periodos de condenas, esta fue inaugurada en Noviembre del 2009 con 10 celdas con cuatro baños y gracias a los largos tiempos judiciales hoy conviven más de 64 presos en un lugar preparado para 20 o 30 como máximo.

A raíz de esta situación, que no pasó a mayores, la Unidad Regional VIII reforzó las guardias y emitió un comunicado al juzgado. La solución dependerá de su respuesta ya que el problema se asienta año tras año, poniendo no sólo en riesgo a los reclusos sino también a los agentes que allí trabajan.

Foto: Google

Publicar un comentario