sábado, 25 de febrero de 2017

Productores Levantan el Corte Hasta el Miércoles

Luego de que un juez federal librará una orden para despejar todas la rutas misioneras se abrió un canal de diálogo para negociar las medidas de fuerza de los productores Yerbateros. Luego de varias asambleas en San Vicente decidieron suspender el corte al menos hasta el miércoles. En San Pedro un grupo reducido volverá a la ruta este sábado, según ellos lo hacen porque no se han implementado medidas concretas para el cumplimiento de los precios, el pago al contado y el control de calidad de los paquetes de yerba. En Posadas un grupo de Tareferos lograron en la tarde de ayer un acuerdo con el gobierno para otorgarles un subsidio de 4 mil pesos por familia, entre otros puntos.

En Buenos Aires intendentes y funcionarios hablaron Ricardo Negri, Ministro del Agro de la Nación y digan un mecanismo de cobro en el que participen junto al INYM, tanto la AFIP como la Dirección General de Rentas. En dicha reunión estuvieron el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, Santiago Hardie; el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza; el ministro del Agro de Misiones, José Luis Garay; el titular del INYM, Alberto Re y los intendentes de Oberá, Apóstoles, Campo Viera, San Ignacio, Aristóbulo del Valle, San Vicente, y Campo Grande, todos estuvieron de acuerdo en que se debe aunar esfuerzos por mejorar la cadena de comercialización de la yerba mate.

Por último el Ministro de Gobierno Marcelo Pérez ratificó que de mantenerse los cortes Gendarmería Nacional y la policía de Misiones intervendrán para desalojar los caminos. Ya que hay una orden de la Justicia.

Fuentes: Productores Auto Convocados, Misiones On Line y Misiones Cuatro.