martes, 14 de febrero de 2017

"Abandonan" Camión Municipal en Plena Avenida de San Vicente

A poco más de 24 horas de que un camión del municipio se desprendiera al ser remolcado por otro una nueva situación se vivió este mediodía en San Vicente. Se trata de un Mercedes Benz que quedó "abandonado" en plena Avenida Libertador por un aparente desperfecto técnico. Lo cuestionable de esta situación no es el hecho de que quedara allí (puede sucederle a cualquiera) sino la falta de medidas de seguridad aplicadas al caso.

Repasemos los hechos, durante el mediodía de ayer 2 camiones pertenecientes al municipio de San Vicente realizaban algo que está prohibido por todas las legislaciones vigentes y es la de remolcar un vehículo sin estar preparado para ello ya que justamente para eso existen las grúas o remolques de las aseguradoras, además el municipio cuenta con un carretón que facilitaría el traslado. Entendamos que las barras de tiro solo sirven para sacar el vehículo de la cinta asfáltica o para llevarlo hasta un lugar seguro, no para remolcarlo. Fue tan desafortunado que ocurrió justamente lo que obligó a prohibir esta práctica, el desprendimiento el camión remolcado y el posterior daño material de otro vehículo que estaba estacionado en la zona. Se podría decir que fue una desgracia con suerte ya que no hubo que lamentar ni heridos ni víctimas fatales, solo daños materiales y el municipio rápidamente se puso a resolver el problema.

Según comentaron algunos testigos este camión en la avenida no tenía balizas ni conos para alertar a otros conductores del problema, algo fundamental (y obligatorio) mientras se espera la asistencia en este tipo de situaciones. Para cualquier municipio estas medidas no son solo de seguridad sino de ejemplo ya que los habitantes deben ver en sus representantes un modelo a seguir.