martes, 3 de enero de 2017

Habitantes de San Pedro Cortaron Ruta Nacional 14 por Inconvenientes con el Suministro Energético

Desde horas tempranas y hasta las 17:45 de este martes un grupo de más de 50 personas cortaron la Ruta Nacional 14 en reclamo de los constantes inconvenientes con el suministro de energía eléctrica.

Para destrabar el conflicto se hicieron presentes los intendentes de Bernardo de Irigoyen, Guillermo Fernández; de San Antonio, Fausto Rojas; de San Pedro, Miguel Dos Santos; de Comandante Andresito, Bruno Beck; el diputado provincial Martín Sereno, los concejales de Bernardo de Irigoyen, Víctor de Lázari, Silvio Novelino y Mercedes Lens, así como también el presidente de la cámara de comercio de San Antonio, Miguel Silva Dico. En representación de Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA) se encontraba el Gerente del Interior Daniel Salguero y personal de ingenieros y técnicos de dicha empresa. Todos ellos se reunieron con representantes de los autoconvocados con la intención de firmar un convenio con los siguientes puntos:

1- Finalización de obras. Finalización de la línea 33 kva Dos Hermanas - Poso Azul. Finalización de las obras de Piñalito Norte hasta paraje 130, tramo 1 y tramo 2 desde el paraje 130 hasta San Antonio y la terminación del anillado San Vicente - San Pedro.
2 - Generadores de energía. En la localidad de Irigoyen se exige la reparación de 2 generadores puestos a nuevos y la urgente llegada de generadores de más potencia. En san Antonio, urgente provisión de generadores de alta potencia. En comandante Andresito. La provisión de combustible para los generadores en cantidad suficiente, así mismo investigar y sancionar a los responsables de las faltas de 10 mil litros de combustible destinados al funcionamiento de los generadores de esa localidad.
3 - Reparación de líneas. Se reclama la urgente reparación de las líneas de transmisión de energía y reposición de postes de dicha línea en toda la zona de influencia de estos municipios. Para ello se cuenta con el apoyo de los intendentes firmantes de la presente, en cuanto a personal, maquinarias y herramientas, quedando a cargo de la empresa Emsa la provisión de postes, cableado materiales eléctricos, combustibles y personal técnico a fin de asesorar convenientemente a las cuadrillas de trabajo.
4 - Opciones de trabajo. Se presentan la opción de coordinar el trabajo con los intendentes de la zona, conforme a lo especificado en el punto 3, a la contratación urgente de una empresa a fin de realizar los trabajos enumerados en el punto anterior.
5 - Personales para red. Se exigen la urgente contratación de personal idóneo a fin de posibilitar el mantenimiento en debida forma de las redes de transmisión de energía en la zona en cuestión.
6 - Oficinas de Emsa. Se exigen la creación de una oficina de Emsa en el paraje dos hermanas con personal y móviles, a fin de la atención de los pobladores del lugar.
7 - Provisiones de transformadores. En Bernardo de Irigoyen, se exige la provisión de 2 transformadores de 300 kva. En el paraje 2 hermanas, la instalación del transformador que se encuentra hace 6 meses depositado en la comisaría local.
8 - Obras de alumbrados públicos. La urgente reparación y mantenimiento acorde del alumbrado público en san Antonio.
9 - Compensación económica. Se exige la compensación económica a los usuarios por las pérdidas sufridas a raíz de los cortes de energía.
10 - Cambio de jefe de distrito de Bernardo de Irigoyen. Conforman una propuesta vinculante del pueblo auto convocado y el intendente Fernández.
11 - Plazos. En cuanto de los plazos de las finalizaciones de obras, se exige una reunión para el día 16 de enero de 2017, afín que las autoridades de Emsa informen x escrito los plazos de terminación de las obras de redes especificadas en el punto 1 del presente. En cuanto a la provisión de los generadores, estos deberán estar en las localidades de los que la solicitaron, para el día de la presentación del informe.
12 - Reparación y mantenimiento. En cuanto a los plazos de reparación y mantenimientos de líneas, se deberá informar para la fecha apuntada en el punto anterior, en forma escrita las fechas de realización de estas.
13 - Transformadores. En cuanto al plazo exigido para la provisión de los transformadores solicitados estos deberían encontrase en los municipios que lo solicitan, en 30 días a partir de la presente como máximo.

Publicar un comentario