miércoles, 7 de diciembre de 2016

"Para Vos No Hay Porque sos Celíaco"

Increíble pero este es el relato de un padre que vio lágrimas en el rostro de su hijo al notar que Papá Noel repartía golosinas a los compañeritos en un acto de fin de curso y a él no. Según contó Adrian Frank su hijo de 6 años disfrutó muchísimo el acto, cerca del final llegó Papá Noel a repartir alfajores y cuando pasó cerca del niño éste le dice: "yo quiero mi regalito" y Papá Noel (que era su maestra disfrazada) le dice: "no corazón, para vos no hay porque sos celíaco". Lógicamente las lágrimas cubrieron su rostro y cuando Adrian llegó hasta su hijo no podía creer lo sucedido.

"En más de una ocasión les dije a los docentes y a la directora que si necesitaban que comprara algo no tenía problema porque no quería que algo así pasara, no puedo creer la discriminación que sufrió mi hijo, imagínese como queda un nenito cuando el propio Papá Noel le niega un regalo. Para colmo fui a hablar con la directora y me dijo 'son cosas que pueden pasar', la verdad pasé un mal momento y terminé llorando con mi hijo, estas cosas no pueden pasar nunca más" decía indignado Adrian.

Desde la dirección de la escuela no se emitió ningún comunicado o disculpas del caso a pesar de que el propio padre se habría acercado a plantear el inconveniente como él mismo lo relató. El acto de fin de curso del NENI (extensión Escuela 453) se llevó a cabo en la noche de ayer martes en el patio de la Iglesia Católica frente a la Plaza San San Martín de San Vicente ubicada en pleno centro del municipio. 

Publicar un comentario