sábado, 1 de octubre de 2016

El Abusador de una Nena de 7 Tenía Antecedentes y Estaba Libre

Increíblemente Elias Ramón N. (34), el hombre que abusó sexualmente de su sobrina de 7 años el pasado viernes, ya tenía antecedentes. Según pudimos constatar en los archivos de San Vicente Informa el hombre ya había abusado sexualmente de una niña de tan solo 4 años.

Los nefastos hechos tuvieron lugar en el mismo Barrio 25 de Mayo un sábado 18 de noviembre del 2012. Allí Silvia relató que esa noche salió de su casa hasta un kiosco junto a su esposo Valentin, dejando a sus hijos menores en su casa durmiendo en compañía  de un vecino a quien conocen de hace mucho tiempo. Distante a tan solo 300 metros de la casa regresaron a los pocos minutos solo para horrorizarse al encontrar al sujeto en el dormitorio, acostado sobre su hija de 4 años. La pequeña se encontraba llorando con varias manchas de sangre en su zona genital. El depravado levantó sus pantalones y huyó del lugar estrando prófugo por un tiempo hasta que es detenido por la policía.

Al parecer en aquella oportunidad el Juez Cuenca dictaminó la falta de mérito liberando al depravado. Cuatro años más tarde violó salvajemente a su sobrina de 7 mientras la madre de esta estaba internada por una complicación en un parto.

Recordemos que en 2014 el ex juez Demetrio Cuenca fue apartado de su cargo por el Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Misiones por "serias distorsiones en la interpretación de la ley" entre otros temas. Las quejas de abogados de la sociedad en general fueron las que pusieron en alerta sobre estas irregularidades. Este es otro caso de los tantos que de haber existido un juez capáz e idóneo para el cargo no se tendría que lamentar otra víctima de este tipo de personas. Esperemos que esta vez la justicia no vuelva a cometer el mismo error. 

Este hombre había sido liberado por la justicia por igual crimen en 2012