jueves, 8 de septiembre de 2016

Director de Escuela de Dos de Mayo recupera el Cargo en San Vicente

Se trata de Avelino Dutres quien en los últimos 8 años estuvo suspendido como Director de la Escuela 473 de Dos de Mayo por supuestas lesiones y amenazas. Desde un primer momento él planteó ante el Concejo General de Educación y ante la justicia que su situación era solo una persecución política, hace unas semanas le informaron desde el Concejo que efectivamente no hubo falta alguna y en compensación regresa como director, solo que esta vez en la Escuela 453 de San Vicente.

Dutres (izq) asumiendo el cargo junto a Pellizzer (der)

“La escuela 453 se inauguró el 3 de julio de 1961 y comenzó a funcionar en la Casa de Tierras y Bosques, una de las pocas edificaciones que había en esa épca. Por entonces ya estaba instalada en la zona la fábrica de laminados de Hormann y Tejeda, el emprendimiento que atrajo a muchos pioneros para trabajar con la madera. Inmediatamente me puse en contacto con el Sr. Isidoro Lorenzo Pellizzer, cosas de la vida o el destino, fue mi director cuando iniciaba la carrera docente, hoy brinda generosamente su espacio para que, con la máxima responsabilidad, lleve adelante la noble tarea de conducir en fraternidad, amistad y serenidad esta Institución tan valiosa para la comunidad Sanvicentina” decía Dutres.

Ingresando a la escuela en Avenida Liebertador y Abél Siñuka de San Vicente

Para mayores detalles de su caso vea: Director de Escuela Quiere que se le Reintegre su Cargo en Dos de Mayo (nota del 2013).