miércoles, 27 de julio de 2016

Pereira No Podrá ser Más Empleado Público

Tal como sucedió en su momento con Luis Benítez (ex destituído intendente de San Vicente) el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia dejó firme la destitución al cargo de intendente de El Soberbio a Juan Carlos “Jair” Pereira, además de inhabilitarlo a ejercer cargos públicos.

La resolución se conoció a última hora de hoy y según el abogado del Concejo Deliberante de El Soberbio, de esta manera Pereira “queda proscrito a partir de ahora para ocupar cargos públicos”. Además añadió que “no existe ningún grado de apelación”.

Como se recordará, en octubre del año pasado, en una sesión especial del Concejo Deliberante local, fue destituido el intendente a cargo de El Soberbio, Juan Carlos Pereira.

Los cinco votos a favor fueron los mismos que apoyaron la creación de la Comisión Investigadora y pertenecen a Alberto Siwert, Héctor Schwarz, Mariley Hesselmann, Emilia Rosa y Nelson Brettin.

Dichos ediles consideraron que quedó demostrado el mal desempeño del ex jefe comunal. Por ello decidieron poner fin a su ciclo de Gobierno, después de que la comisión diera su dictamen y analizara el descargo realizado por Pereira. Ahora el STJ falló en el mismo sentido.

Fuente: El Territorio