miércoles, 8 de junio de 2016

Waldomiro Evitó la Interpelación Gracias a Sus Concejales

La Renovación cerró filas en torno al intendente de San Vicente, Waldomiro Dos Santos, y pasó a comisión un pedido de interpelación surgido a partir la denuncia penal contra el alcalde por presuntos delitos de corrupción en el manejo de millonarios fondos nacionales para viviendas en aldeas aborígenes.

El pedido de investigación penal ante la Justicia Federal fue tramitado el pasado miércoles 1 por los legisladores Héctor Bárbaro y Martín Sereno, y el presidente del Partido Agrario y Social (Pays) Isaac Lenguaza, a raíz del presunto incumplimiento del convenio denominado “Programa Federal de Viviendas y Mejoramiento de Hábitat de Pueblos Originarios” por el cual llegaron al municipio 24 millones de pesos para construir 124 casas.

En la sesión del lunes, los ediles del Pays solicitaron que el alcalde comparezca la semana entrante para dar explicaciones sobre la situación, en particular sobre el destino de unos seis millones de pesos que no figuran en los informes oficiales y los motivos por los cuales se construyeron veinte casas menos, además de haber entregado las viviendas restantes inconclusas.

Los concejales oficialistas también presentaron un pedido de informes, pero en este caso para saber en qué situación legal se encuentran las cooperativas de trabajo que fueron contratadas por la comuna para la ejecución de las obras, ya que se sospecha que sus dirigentes son personas íntimamente vinculadas a Dos Santos, lo que configuraría una grave irregularidad.

Los dos pedidos de informes fueron presentados por el concejal del Frente Renovador Héctor Omar Arndt y los del Partido Agrario y Social, Jorge Selzler y Clelia Carballo, respectivamente. En este último caso, solicitaron que Dos Santos fuera citado al cuerpo el próximo lunes, pero ambas iniciativas pasaron a comisión.

La intención de los opositores era escuchar las explicaciones de boca del propio jefe comunal, pero por el momento  la mayoría automática de la Renovación en el cuerpo deliberativo se hizo valer.

Lea la nota completa en Primera Edición

Publicar un comentario