martes, 28 de junio de 2016

Empresarios de Dos de Mayo En Contra de Entregar Cuatro Hectáreas a UDPM en Dos de Mayo

El Concejo Deliberante de la Localidad de Dos de Mayo trató en la noche de hoy martes un proyecto presentado por el intendente de la localidad en el cual ofrece 4 de las 19 hectáreas del "Parque Sur" a la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), más precisamente el Lote 89 (ver foto). En el escritorio decía que "es necesario incorporar otras opciones al parque las cuales deberán tener inicio de obras en un plazo de 2 años como máximo, en caso contrario el Ejecutivo Municipal estará facultado de rescindir el contrato". Dichas obras comprenden una pileta, cabañas y un área de esparcimiento sin dar mayores detalles. 
 
Vecinos y empresarios asistieron a la sesión del Concejo Deliberante de Dos de Mayo

En la sesión estaban presentes vecinos y empresarios turísticos del municipio que manifestaron su desacuerdo con lo propuesto por el intendente Kappaunn debido que "crear un emprendimiento de estas características sería una competencia desleal para quienes invertimos mucho dinero en el municipio para ofrecer alternativas turísticas en la zona" decían. Además exigieron tener igual ofrecimiento que UDPM: "No entendemos cuál es el beneficio a la comunidad de dar parte de este predio a UDPM, no se puede ofrecer alegremente 4 hectáreas de nuestro parque sin pagar un peso, más sabiendo que ese lugar por su ubicación cuesta no menos de 10 millones de pesos. Si es así nosotros también exigimos tener un espacio en el predio, de iguales características y en iguales condiciones" expresó uno de ellos. 

Empresarios turísticos exponiendo su desacuerdo con el proyecto

Los Concejales aclararon que "no está todo dicho con respecto a esto, creemos que la sana competencia es buena para el municipio aunque, lógicamente, debemos evaluar bien todos los pro y contras del caso antes de autorizar el comodato"

Aclaremos que el lugar se encuentra sobre la Ruta Nacional 14 en el acceso a Dos de Mayo. Cuenta con varias hectáreas de recreación, mirador, canchas de basquet, canchas de fútbol, una pista de karting, un lago artificial, un arroyo natural, bar/comedor, baños, un mini auditorio, quinchos y parrillas. Además en el lugar está previsto la creación de un "Parque Termal" ya que ahí también se encuetra la perforación al Acuífero Guaraní que se logró hacer el año pasado. Por ahora los Concejales no aprobaron el pedido y pasó a comisión para la próxima semana donde seguramente citarán a delegados de UDPM y empresarios locales a debatir sobre el tema.

Acceso al Parque Sur

Terreno que pretende el ejecutivo otorgar a UDPM