martes, 14 de junio de 2016

Alumnos, Padres y Docentes Sanvicentinos Volvieron a Manifestarse por Seguridad Vial

Docentes, alumnos y padres del Instituto de Enseñanza Agropecuaria y Electromecánica (Ieae) N° 3 de nuestra localidad y representantes de otras comunidades educativas de la zona participaron ayer de la manifestación pacífica por más seguridad vial “Ni un alumno menos”.


Volvieron a reclamar por la instalación de reductores de velocidad sobre la ruta nacional 14, en el tramo de unos 10 kilómetros que atraviesa el ejido urbano de San Vicente, donde no hay ni siquiera una senda peatonal marcada por donde puedan caminar los peatones . Hace un mes hicieron similar expresión popular, pero hasta el momento no tuvieron respuesta concreta a sus pedidos.
La movilización se realizó de 10 a 11.30 a la altura del kilómetro 974 (ex 1258) de la ruta 14, al cumplirse el sábado último dos meses del fallecimiento de Facundo (12), que salía de la escuela y se dirigía a su casa.

La convocatoria fue numerosa, y sensibilizó a las comunidades educativas del ejido urbano que también están próximas a la ruta, como la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) San Vicente de Paul, la escuela de jornada extendida 380, la Epet 21, la Normal Superior 13 y el Instituto de Formación Docente, entre otros. Un grupo de estudiantes se mostró descreído de las acciones de los funcionarios. Hace un mes expresaron que esperaban que se cumpliera el compromiso del intendente de colocar semáforos, pero nada se hizo.

En concreto piden senda peatonal y semáforos como los tienen otros municipios que son atravesados por rutas nacionales, como Jardín América, Capioví, o Virasoro (Corrientes).
“No quieren hacer nada, si no ya lo hubieran hecho”, expresó  la concejal Clelia Carballo respecto de la falta de reductores en la zona para prevenir accidentes de tránsito. En similitud se pronunció el defensor del Pueblo, Alfredo Halberstadt. En tanto, se notó la ausencia de otros funcionarios de la comuna.

Lea la nota completa en El Territorio

Notas relacionadas:
Convocan a una Manifestación por el Fallecimiento de un Alumno en un Siniestro Vial
Publicar un comentario