lunes, 23 de mayo de 2016

Medios de San Vicente en Cadena Contra Ordenanzas

En la mañana de hoy más de 30 medios locales y provinciales se unieron en una sola emisión para manifestar su repudio a las ordenanzas 19, 20 y 21 del 2016 que aplica fuertes cobros en tasas a el uso de antenas y equipamiento de cualquier índole, incluyendo las de transmisión como los empleados por los medios de comunicación. 

De izquierda a derecha: Cacho Bárbaro (Dip. Prov.), Víctor Hugo Benítez (periodista), Ernesto Muchewicz (Pte.del Concejo), Nito Nolázco

Los reclamos de los dueños de medios y periodistas no se limitaron a los alcances a las radios y canales sino también a otros servicios como los de Internet, Video Cable y Energía Eléctrica ya que también se aplica a los postes de tendido eléctrico. 

Por otro lado se firmó un documento para ser tratado en la sesión ordinaria del Concejo en el día de hoy a las 19 para solicitar la derogación inmediata de estas 3 ordenanzas. Por lo que se supo el Concejo Deliberadamente no incluirá en la orden del día la solicitud por lo que se propondrá su tratamiento sobre tablas, algo que muchos concejales habrían anticipado acompañar. Lo que si aclaró el presidente del cuerpo, Ernesto Muchewicz, es que presentarán la excepción de cobro a los medios locales, radio taxis y radio aficionados. 

ACTUALIZADO: pasaron la modificatoria de las ordenanzas y otras presentaciones a Comisión.

Publicar un comentario