viernes, 13 de mayo de 2016

Defensor del Pueblo Realizó Conferencia de Prensa por Dichos de Concejal

En la mañana de hoy el Defensor del Pueblo de San Vicente convocó a una conferencia de prensa en las oficinas de la Defensoría para expresar su malestar por el trato recibido por parte de algunos concejales ante ciertas propuestas que eleva al recinto, más precisamente por la propuesta de la creación de Comisiones Barriales, algo que según informaron desde el deliberativo ya está reglamentado desde el 2015 con el nombre de "Concejos Vecinales".

Alfredo Halberstadt, defensor del Pueblo de San Vicente

La propuesta de Halberstadt se basa, en resumen, en la inclusión de dos delegados dentro de las comisiones barriales, uno con un contacto directo en las fuerzas policiales y otro que gestione ante el ejecutivo municipal. Lejos de enviar la propuesta a Comisión para su análisis la respuesta de la mayoría de los ediles fue de preocupación ante el desconocimiento de las normativas vigentes del municipio, principalmente del sector del Frente Renovador a cargo del docente Omar Arndt quien puntualmente dijo en la última sesión: “realmente supera esto todo sentido lógico y de la administración pública porque es quien debe defender a los ciudadanos pero evidentemente todavía desconoce cuáles son las normativas que rigen en el municipio. Es probable que este señor tenga buenas intenciones pero si se tiene buenas intenciones primero tiene que preparase, tiene que formarse, no basta con decir sino que hay que hacer y este señor quiere dar cátedra a una institución como el Concejo Deliberante primero debería instruirse y conocer así que de mi parte habría que insistir en que lea las Ordenanzas, que las conozca y ponerlas a disposición nuevamente”.

Audio de las palabras del concejal Omar Arndt en la sesión del lunes 9 de Mayo (04´36):
 


La respuesta de Alfredo Halberstadt fue contundente: “Yo amo este pueblo y me duele que a mí se me tratara en el Honorable Consejo Deliberante de la manera que se me trató. Yo vengo de fundación tras fundación, prácticamente ayudé a formar este pueblo. No puedo permitir que un concejal como el señor Omar Arndt me diga que con esta presentación quedo al descubierto con mi incapacidad, esto una ofensa, es agraviante, pero no a Halberstadt sino a la envestidura a la que represento” dijo casi sollozando. 



Recordemos que Alfredo Halberstadt estuvo como candidato a Defensor del Pueblo en todas las listas del Frente Renovador en las elecciones de Octubre del 2015. 

Notas relacionadas: