sábado, 30 de abril de 2016

Nuevo Escándalo en El Soberbio

Un nuevo capítulo en la convulsionada historia de El Soberbio se vivió el miércoles por la tarde cuando la Justicia ordenó el allanamiento de la vivienda del ex intendente interino Juan Carlos “Jair” Pereira y del estudio de su contador, Carlos Arrua. Buscaban documentación correspondiente a las rendiciones presupuestarias del período 2014 y 2015, y de los programas del Plan Techo y Viviendas Progresiva.

El actual intendente, Roque Soboczinski, presentó una denuncia por la presunta comisión del delito de malversación de fondos públicos ante el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, a cargo del juez subrogante Horacio Alarcón. Se sospecha de desvíos de fondos que fueron aprobados para la comuna en los presupuestos de 2014 y 2015 por un monto total de aproximadamente 70 millones de pesos.

“Sabemos que llegó plata pero no se sabe dónde fue o en qué se gastó", indicó Soboczinski. Eso, sumado a un intimación por parte del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) por dos convenios del Plan Techo firmados por Pereira para obras referidas a soluciones habitacionales de las cuales nunca se entregó la documentación respaldatoria de su concreción, y por lo tanto actualmente se deben 520 mil pesos.

"Tenemos la documentación probatoria de que los fondos llegaron pero no la documentación de los gastos. Esto perjudica al municipio", expresó el actual intendente. 

Lea la nota completa en El Territorio