jueves, 14 de abril de 2016

Estación de Servicio de San Vicente Piden Reductores de Velocidad en Ruta Nacional 14

Empleados de una Estación de Servicio de San Vicente realizan una jornada de concientización en materia de seguridad y, de paso, recolectan firmas para solicitar al Concejo Deliberadamente nuevas gestiones para la colocación de reductores de velocidad en distintos puntos de la Ruta Nacional 14, principalmente en Zona Urbana. En la recolección de firmas sobre la cinta asfáltica colaboran los inspectores de tránsito y la Policía de San Vicente.

Desde el Concejo Deliberadamente informaron que ya el pasado 8 de Julio del 2015 habían viajado a Posadas para gestiones ante Vialidad Nacional bicicendas, reductores de velocidad y carteles indicadores algo que hasta el momento no se hizo. "Nosotros hablamos el año pasado con Teresita Turineto, Directora de Vialidad Nacional, ella entendió nuestro planteo pero aclaró que los reductores de velocidad son inviables en una Ruta Nacional, de hacerse queda a cuenta y riesgo del municipio. De todas maneras insistimos con el pedido" nos decía el Concejal Omar Arndt. "Lo que si estamos evaluando ahora es la colocación de reductores de velocidad en la Ruta Provincial 221. Es probable que contemos con apoyo de Vialidad Provincial lo que ayudaría mucho para evitar que aumenten los siniestros viales en la zona" finalizó.

Por otra parte padres de los colegios IEAE N°3, EFA de San Vicente y de la Escuela 380 entre otros también elevaron una solicitud de reductores de velocidad. Incluso solicitaron la reparación de las banquinas en el acceso a estos establecimientos educativos así como también mayor iluminación y la construcción de otro Puente Peatonal sobre Ruta Nacional 14. Desde el municipio informaron que todo esto se está gestionando, por lo pronto las máquinas estarían colocando toscas para mejorar los accesos, el resto llevará algo de tiempo lamentablemente.

Fotos: Yoni Rodríguez