jueves, 7 de abril de 2016

Donan una Camioneta a un Grupo de Rescatistas de Animales

El grupo se llama "Movimiento Por los que no Hablan" y se dedican a rescatar animales en situación de calle o si están heridos. Estas personas no reciben dinero por su trabajo, hace mucho usan sus propios recursos para atender a los animales y cuentan con el acompañamiento de todos los veterinarios de San Vicente, incluyendo Bromatología Municipal quienes se encargan de las castraciones, vacunaciones y curaciones. Mara es una de las integrantes del grupo y nos contaba que "mucha gente colabora desinteresadamente para solventar los gastos de este movimiento, comenzamos hace unos años y venimos rescatado animales muy mal tratados, incluso con dueños". Ella nos contó que hace poco menos de un mes recibió de un vecino del municipio un Fiat Fiorino el cual piensan acondicionar para el traslado de las mascotas. "Nos sorprendió la donación de Juan Carlos Losarco, nos facilitó una camioneta para trasladar a los animales para castrarlos, vacunarlos o para llegar a los veterinarios con los que estén heridos. Eso nos ayuda un montón porque siempre usamos vehículos propios y ahora ya contamos con un gran recurso. También hubo gente que colaboró con el arreglo y puesta a punto de la Fiorino, otros donaron llantas, parrillas de suspensión, un semieje, batería, etc. Ahora ya podemos decir que está en perfectas condiciones aunque falta plotearla para que sea identificable" nos decía emocionada. "Hay tanta gente que colabora que es inevitable olvidarse de alguno pero todos ponen su grano de arena y eso es lo importante. En estos días nos llegó pintura para el auto, jaulas y machimbres y tirantes para hacer las cuchas de los animales que se quedan en nuestras casas mientras se recuperan y mucho más, realmente estamos muy felices". 

Así recibieron la camioneta que pronto estará completamente transformada
Mara también nos contó que la cantidad de mascotas van en aumentado en el municipio, el año pasado lograron llevar a castrar a más de 370 perros y gatos aunque la población estimada es de casi 100 mil solo en San Vicente por lo que falta mucho trabajo por delante. "Esta es una sociedad machista, llevan solo perras a castrar porque creen que si castran a los machos no serán más guardianes o miles de escusas más, hay que erradicar esos paradigmas y comenzar a trabajar para enseñarles sobre la importancia de darles su lugar. En el mundo animal no todos se aparean, solo lo hacen los Alpha por lo que castrarlos no es un acto de crueldad sino es darles su lugar en la manada" aclaraba "aca todos quieren que tenga una camada antes de castrarlos y eso no es necesario". Al consultarle sobre las legislaciones vigentes nos dijo "nos gustaría tener una ordenanza como tienen en otros municipios, entre ellos Posadas, ayudaría muchísimo para que podamos actuar e ingresar a la fuerza a algunos terrenos y viviendas para darles agua al menos, muchos animales son maltratados o avandonados en San Vicente". 

Una perra que rescataron en el día de hoy, lamentablemente no tiene dónde estar mientras se recupera

Para terminar Mara nos decía: "el rescate de animales no se detiene nunca y siempre hay un problema por resolver, por lo que la colaboración o adopción de estas mascotas ayudaría muchísimo, no sólo a nosotros sino a la comunidad en general, si quieren colaborar pueden buscarnos en Facebook o llamar al número 3764765605. Toda ayuda es bienvenida".