viernes, 4 de marzo de 2016

Halberstadt: "Me Dejaron Solo"

El Defensor del Pueblo de San Vicente encabezó un reclamo frente a las oficinas de Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA) con no más de 50 personas. Allí se reunió con el ingeniero Claudio Kusuk, encargado de las oficinas de nuestra localidad. Le explicó sobre los constantes reclamos que llegaban a su oficina y le pidió explicaciones por los aumentos aplicados ya que muchos superan el 300 por ciento. Las respuestas por parte del ingeniero fueron muy básicas y se limitaron a lo que ya se sabe "pague primero, reclame después". El ingeniero en un principio no quería hablarle a las personas presentes pero Halberstadt lo convenció y todo se llevó con tranquilidad y cordialidad. 

"Me dejaron solo" reflexionó el Defensor del Pueblo al finalizar la convocatoria. "Me dejaron solo, no vi ninguna autoridad en el lugar, ni concejales, ni el intendente. Esto que pasa afecta a todos y acá solo vino gente humilde que está desesperada" decía preocupado. "La democracia está en amarillo, las autoridades exigen que les paguemos trescientos por ciento de aumento de un plumazo pero los productores no reciben nunca de un plumazo los pocos y merecidos aumentos en el valor de sus productos, llámese té, yerba o tabaco" reflexionaba. 

"Propusimos que la ciudadanía no pague estos aumentos por 20 días. Si EMSA puede esperar ese tiempo en darnos las facturas de Enero podemos esperar ese tiempo para que reestructuren los montos" decía a Multimedios Libertad. "Ahora vamos redactar una nota pidiendo a las autoridades Provinciales que nos informen los gastos e inversiones que deben hacer para justificar ese aumento, le pedimos a los que se consideran damnificados a que vengan a las oficinas de la Defensoría del Pueblo (calle Abél Siñuka al 76, al lado del Banco Macro) en horarios de la mañana para firmar el petitorio" comentó. La nota estará habilitada para ser firmada por los próximos 7 días. Deberán traer DNI y boleta de luz de San Vicente. El horario de atención es de 6:30 a 12.




Publicar un comentario