viernes, 8 de enero de 2016

Vecinos y Comerciantes Protestan Para Evitar Cierre de Estación de Servicio

Cerca de las 18 de la tarde de hoy un grupo de poco más de 100 personas ocuparon el playón de la Estación de Servicio de la Rotonda Sur de San Vicente para evitar que una media judicial impida a la misma seguir trabajando con normalidad. Incluso otras estaciones de servicio de San Vicente bajaron sus surtidores por unas horas en apoyo a sus colegas.

Según se supo en el lugar hay un conflicto que llegó a instancias judiciales hace poco más de una década. Daniel Montenegro quien es abogado de la familia Scholles (propietarios de la Estación de Servicio en cuestión) aclaraba la situación: "En realidad allí hay una superposición de planos de los que originalmente eran de la familia Kachinski que se luego se fueron subdivididiendo. Allí se hizo el nuevo trazado de la Ruta Nacional 14, la apertura de la Ruta Provincial 13 y en eso quedaron sobrantes. A diferencia de las Rutas Nacionales que tienen un ancho de 100 metros las provinciales tienen 50, eso generó malos trazados y una gran parte del el terreno de la Estación de Servicio quedó dentro del área que le correspondería a la firma San Jorge".

El abogado comentó también que la firma inició una acción de reivindicación, la misma pasó por todas las instancias judiciales posibles (con rechazos incluidos) llegando incluso hasta la Suprema Corte de Justicia la Nación. A pesar de todo, en el medio del proceso, la Cámara había accionado el pedido de reivindicación que es la medida que la firma San Jorge aplica actualmente. 

Montenegro explicó que "gran parte de un extremo de la Ruta Provincial 13 y la playa de estacionamiento son de la Municipalidad de San Vicente, ellos tienen un título inscrito en el Registro de la Propiedad y hay un plano aprobado en la Dirección General de Catastro, el problema es que ahora la firma San Jorge cree que esos sobrantes de Ruta son de ellos".

El reclamo en este momento es para saber qué parte es municipal, qué parte es de la familia Scholles y qué parte le pertenece a la firma nombrada, mientras tanto la Estación de Servicio funciona a medias lo que les produce graves perdidas.