miércoles, 27 de enero de 2016

La Desaparición de Golemba se Difundirá en Buenos Aires

Mario Golemba (27 años) y era un joven agricultor que vivía en Picada Indumar, un paraje de la localidad de Dos de Mayo (Misiones). El 27 de marzo de 2008 salió de su casa rumbo a la ciudad de Oberá, para asistir a una clínica médica. Nunca regresó. Su caso y otros sobre violación a los Derechos Humanos en distintos puntos deel país serán difundidos en una jornada que realizará ATE y la CTA el sábado próximo, en la plaza ubicada en Perú y Pringles de Lomas del Mirador, La Matanza, Buenos Aires.

El acto será el sábado 30 de enero, en la plaza ubicada en Perú y Bolívar,Lomas del Mirador (Buenos Aires),  donde familiares y amigos de Luciano Arruga, junto a organizaciones sociales realizarán una actividad para recordar a Luciano -joven asesinado y desaparecido por la Policía Bonaerense- y visibilizar otros casos de violación a los Derechos Humanos que se vienen dando en distintos puntos del país.

Misiones estará presente en esta jornada a partir de la participación de ATE y CTA, cuya representación llevará los casos del desaparecido en democracia Mario Golemba, el del soldado Mauro Ramírez (fusilado en una garita del Ejército) y de las decenas de personas que fueron torturadas y/o asesinadas por fuerzas de seguridad en Misiones durante los últimos años.

Nota completa en: Misiones On Line