jueves, 10 de diciembre de 2015

Macri Asumió Como Presidente de la Nación

Mauricio Macri se conviction este Jueves en el nuevo presidente de Argentina prometiendo "un tiempo nuevo" tras finalizar el ciclo político más largo de la democracia argentina que lideró el matrimonio centro izquierdista de Néstor y Cristina Kirchner desde 2003.



"Juro por Dios nuestro señor y ante estos Santos Evangelios, desempeñar con lealtad y honestidad el cargo de presidente de la Nación", dijo Macri ante Federico Pinedo, presidente provisional del Senado y a cargo del Poder Ejecutivo hasta este juramento.

En su primer discurso ante la Asamblea Legislativa prometió encaminar a Argentina hacia el desarollo, luchar contra la corrupción y enfatizó que buscará "la unión de todos los argentinos en este nuevo tiempo tras años de enfrentamientos".

Escoltado por una guardia de honor de 300 granaderos a caballo, Macri llegó a la sede del Congreso junto a su esposa Juliana Awada en un vehículo cerrado. En su recorrido, fue seguido por cientos de simpatizantes.

Cristina Fernández de Kirchner no asistió a la asunción ni tampoco el bloque de diputados de su partido por un desacuerdo sobre el traspaso de la banda y bastón presidencial, que entregará Pinedo más tarde en la sede de gobierno.

 
Ya en Casa Rosada Macri se refirió a su equipo de trabajo: "Les prometí que iba a armar un gran equipo, hoy tenemos un equipo listo para empezar a trabajar. Necesito que todos los argentinos nos acompañen, nos alerten cuando nos equivocamos, que participen, tenemos mucha vocación por hacer, por hacer cosas que ayuden a que ustedes vivan mejor". "Hoy estamos acá a punto de empezar una etapa maravillosa de nuestro país. Sí se pudo, sí se pudo", arengó el mandatario mientras el público cantaba a la par.


En el final, Macri se permitió un rato de euforia y hasta mostró algunos de sus pasos de baile en el balcón de Casa Rosada, tal como lo había hecho en los festejos de la primera vuelta y en el ballottage. Por su parte, Michetti acompañó el clima festivo y tomó el micrófono para cantar una cumbia de Gilda en medio de los aplausos de la gente concentrada en Plaza de Mayo.

Fuente: Yahoo Noticias, La Nación.
Publicar un comentario