miércoles, 9 de diciembre de 2015

Asunción de Autoridades en San Vicente: Cortes de Luz, Amenazas, Incompatibiliad de Cargos, Empujones y Tormenta

Una jornada con muchos nervios se vivió esta tarde en la asunción de autoridades electas de San Vicente.

Todo comenzó esta mañana en realidad cuando se registraron supuestas amenazas y aprietes para elegir al nuevo presidente del Concejo Deliberante. Según trascendidos los votos estaban divididos entre los Renovadores Víctor Núñez y Ernesto Muchewicz. Al finalizar la sesión de práctica un grupo del equipo de campaña de Nito Nolazco se acercó a la concejal electa y le "recomendaron" votar por su candidato, es decir a Víctor Núñez. Posteriormente radica una denuncia por amenazas (para más información ver nota relacionada).

Pasado el mediodía una tormenta golpea el municipio dejando sin energía eléctrica al 80% de la zona urbana y suburbana. Cerca de las 17 el servicio se restituye justo para dar comienzo a la Sesión Especial. Durante la misma hubo empujones y algunos intercambios de palabras entre algunas personas y las fuerzas de seguridad que por suerte no pasaron a mayores. La Sesión Especial se realizó sin público, allí por 5 votos a favor Ernesto Muchewicz resultó electo presidente del Concejo y Omar Arndt vice. Curiosamente parte de los votos fueron de los oficialistas Nancy Alonso y Víctor Núñez. La incompatibilidad de Cargos de estos concejales según establece la Carta Orgánica Municipal también se trató, Nancy Alonso presentó una copia de la Carta Documento que daba cuenta de su renuncia al cargo Nacional que tenía en la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (misma que aún no fue aceptada formalmente) mientras que Víctor Núñez informó que tomó licencia de su cargo como representante local del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Concejo le dio 10 días hábiles para probar la aceptación de la misma. 

Concejales electos: Clelia Carballo (reelecta) (PAyS), Jorge Sessler (PAyS), Nancy Alfonso (FR), Víctor Núñez (FR), Héctor Omar Arndt (re reelecto) (FR), Norma Mendez (FR) y Ernesto Muchewicz (FR). Alfredo Halberstand será el Defensor del Pueblo y Rafael Boilini el nuevo Juez de Faltas. 

Al pausar la Sesión Especial se dirigieron a la jura y acto protocolar al poder ejecutivo y legislativo que se hizo, debido al mal tiempo, en el salón de atención al público de la Municipalidad. En ese lugar Waldomiro Dos Santos asumió formalmente a su tercer mandato consecutivo como intendente de San Vicente.

Para finalizar comentamos que el Concejo Deliberante decidió pasar a un cuarto intermedio hasta mañana por la tarde donde, como establece la Carta Orgánica, se deberán sortear a los 3 concejales que dejarán su banca en 2017 (dos oficialistas y uno opositor). También mañana definirán el método de sorteo que será (según dicen) ante escribano público. 


Publicar un comentario