martes, 17 de noviembre de 2015

Una Calle Tendrá el Nombre de un Deportista Sanvicentino

Con el objetivo de realizar homenajes en vida, el Concejo Deliberante impuso por ordenanza el nombre de Aldo Steinhorst (30) a una calle del nuevo complejo habitacional Sagrada Familia.

En sesión ordinaria el cuerpo deliberativo aprobó sobre tablas la imposición del nombre del joven deportista, representante destacado de San Vicente en vóleibol. Entre los considerandos, los ediles señalaron que con este nombramiento pretenden “reconocer en vida a un deportista destacado de nuestra localidad, ejemplo en su esfuerzo, compromiso y dedicación que trascendió en el deporte, cuando estamos luchando contra tantas adicciones y el ocio”.

Por su parte, el homenajeado agradeció el reconocimiento y dijo que es un orgullo y una gran responsabilidad seguir representando así a San Vicente. “Hay cosas que son lindas pero otras no, como el estar lejos de la familia, y ellos son precisamente el respaldo que tengo en estos quince años”, resaltó el ex jugador de la selección argentina de menores y ex jugador de River Plate.

El nuevo barrio aún no fue inaugurado. Es un complejo habitacional con un novedoso modelo del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) que, además de las viviendas, incorporó un sector comercial, de servicios, de recreación y espacio verde.

Otras dos calles del mismo barrio ya llevan el nombre de dos deportistas del fútbol argentino destacados por su actuación internacional: Lionel Messi y Javier Mascherano, impuesto por el Deliberativo a principios de este año.
En la sesión homenaje, Steinhorst estuvo acompañado de sus padres, su esposa (embarazada de mellizos), de amigos y conocidos.

En los últimos años los concejales aprobaron por ordenanza la imposición del nombre Alberto Duarte (comunicador social) al teatrino del Patio de la Madera, como Chicha Hasan (una de las primeras maestras radicadas en San Vicente) a la calle Paseo entre 1° de Mayo y Democracia, y como Lucila Morales (precursora del teatro) a la sala de teatro de la Casa de la Cultura del Bicentenario de San Vicente.

Nota completa en El Territorio

Publicar un comentario