domingo, 22 de noviembre de 2015

¿La Plata Dónde Está?

El Concejo Deliberante de nuestro municipio investiga el destino de dos importantes desembolsos del Gobierno Nacional con destino poco claro y que el intendente Waldomiro Dos Santos habría invertido usando los superpoderes que le posibilitan un manejo de los fondos sin autorización previa del deliberativo. Para ello, el pasado lunes enviaron la información a la Comisión de Presupuesto, Poderes y Legislación.

Los ediles decidieron avanzar en los pasos previos a un pedido de informes para determinar con precisión qué se hizo con los fondos ya que hasta ahora no tuvieron mayores especificaciones.

Inconsistencias

Uno, de quinientos mil pesos, provino de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) que llegaron al municipio el 7 de junio pasado, y supuestamente fueron destinados al "saneamiento financiero". El segundo, de ciento diez mil pesos, se destinó, al menos inicialmente, para la oficina de Empleo.

En el caso del monto de 110 mil pesos, según los concejales no coincidiría el monto que llegó con el efectivamente que se utilizó. En cuanto al medio millón que recibió la Comuna como ATN, el monto habría ido a parar al cercado del cementerio municipal.

Sin embargo, en la Resolución que determinó el destino de los aportes dice claro que debían usarse para "saneamiento financiero", mientras que el cercado de la necrópolis no calificaría en esta figura administrativa.

Más información en: Primera Edición