domingo, 22 de noviembre de 2015

Ganó Macri y Será el Nuevo Presidente de los Argentinos

El líder de Cambiemos, Mauricio Macri, se imponía esta noche por el 51,78% de los votos en el primer ballottage de la historia. El 10 de diciembre, un nuevo espacio político llegará al gobierno tras doce años con el kirchnerismo en el poder.


En una jornada crucial para el futuro del país, los argentinos optaron hoy entre dos boletas: la de Cambiemos y la del Frente Para la Victoria. Con más del 86% del escrutinio, Macri obtenía una ventaja de más de 3,5 puntos. Pasadas las 22, brindó su discurso, en medio de la euforia que se vivía en el búnker de Costa Salguero. "Le pido a Dios que me ilumine para poder ayudar a cada argentino a encontrar su forma de progresar. Yo estoy acá porque ustedes así que les pido por favor, no me abandonen, sigamos juntos", manifestó.
 
 

En Misiones votó poco más del 70% del padrón de los cuales el 58% votó la fórmula Scioli - Zannini mientras que casi un 42% votó la fórmula Macri - Michetti. A pesar de ello en Posadas se imponía la fórmula de Cambiemos. El voto en blanco no llegó al 1% lo cual demuestra un fuerte compromiso democrático en la provincia y en el país ya que comparten un margen similar. La presidente saliente Cristina Fernández de Kirchner llamó a Mauricio Macri para felicitarlo por el triunfo y lo invitó a reunirse con ella este martes a las 19 en Olivos. 



En varios puntos de Misiones hubo caravanas y festejos. Acá les dejamos un video y una galería de imágenes tomadas ésta noche en San Vicente (gentileza Patricia Cualiche):