jueves, 12 de noviembre de 2015

Detienen a un Supuesto Pastor por Trata de Personas

El hecho ocurrió en San Vicente, más precisamente en el Barrio Progreso. Según denunció Miriam B. de 39 años su hija de 13 fue víctima de un religioso y amigo de la familia quien mediante engaños quería llevarla al exterior a "empezar una nueva vida con él".

Todo comenzó cuando este hombre identificado como como José Alejandro S. de 33 años le habría regalo un teléfono celular de última generación a la menor. Mediante este él le enviaba mensajes y, constantemente, le "invitaba" a comenzar una nueva vida en Brasil o Paraguay. Ella le decía que su madre tenía su DNI pero él insistía que no era necesario ya que le iba a crear "una nueva identidad". Una noche consigue que se fugue mientras él la esperaba frente a su casa con su auto, el problema es que hizo tanto ruido al salir por la ventana que la policía de la División Montada (ubicada a pocos metros de la vivienda) iluminó la casa pensando que había un robo en progreso.

La joven ingresa corriendo a la casa y el vehículo se da a la fuga. La policía se entrevista con la menor y madre, ante la presión confiesa tener una relación amorosa con este hombre y de las intenciones de éste. Pocas horas después él llama a la menor para insistir con su plan de fuga solo que esta vez no sabía que era grabado por la madre lo que derivó en la denuncia propiamente mencionada.

El "pastor" se halla detenido a disposición de la justicia en la Division Traslado de detenidos de San Vicente por Abuso Sexual Simple, Amenazas e Instigacion a la Fuga de Hogar.