jueves, 29 de octubre de 2015

Este Jueves Comienza el Acopio de Té

Además se ratificó el precio de la materia prima fijado en la resolución 162, que es el equivalente a la cotización del día del Banco Central de la república Argentina de 10 centavos de dólar para el kilo de brote de té puesto en secadero y de setenta centavos de dólar para el té no tipificado (té en rama). El documento firmado por los representantes de cada sector también señala que “no se tomarán represalias contra los productores que cortaron la ruta o cualquiera de los actores de la cadena productiva”.

Por su parte, el representante de los industriales, Fernando Acosta, manifestó que el precio fijado en dólares es violatorio del artículo 7 de la ley 23.928 y su disconformidad con los fundamentos de la resolución. Ante este planteo, el ministro Garay volvió a leer el artículo dos de la mencionada norma y explicó que “el precio no está dolarizado, la mención de la referencia del tipo de cambio no implica tal acto”.

El encuentro, que arrancó minutos después de las 10:00 y se extendió hasta las 13:45, se llevó adelante en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de Campo Viera. En la ocasión, Garay expresó que se acercó para escuchar a todas las partes y aclaró que está arbitrando todos los medios para dar una respuesta al reclamo. “Estamos tratando acá la realidad del sector tealero. Vinimos para analizar entre todos la situación”, manifestó Garay, al aclarar que escuchará a todos los representantes.

Un grupo de productores e industriales solicitaron que se revea la resolución 162, que establecía como fecha de inicio de la cosecha el 1 de diciembre. Insistieron en que se habilite la cosecha para evitar pérdidas. Luego que cada uno diera a conocer su punto de vista se pasó a un cuarto intermedio.

Cerca de las 12 los integrantes de la COPROTE se reunieron en el Concejo Deliberante de Campo Viera, para analizar los distintos planteos expuestos. Tras una hora regresaron al salón y continuó el debate hasta que coincidieron en firmar un acta y destrabar el conflicto.

Fuente: Stopenlinea.com.ar
Fotos: Enrique Cismondi