sábado, 3 de octubre de 2015

Concejales Aseguran que "Jair" Debe ser Destituído

Ediles de El Soberbio sostienen que incurrió en ineptitud e irregularidades y obró con total desprecio a las normativas vigentes en el municipio. Una vez notificado, el jefe comunal tendrá cinco días para hacer su descargo.

La Comisión Investigadora sugirió la destitución del intendente Juan Carlos Pereira, por ineptitud y negligencia. Así surge del dictamen ingresado en la mañana de ayer en el recinto del Concejo Deliberante. De esta manera, se mantiene la solicitud ingresada por el concejal del Proyecto Agrario y Social (PAyS) y a su vez titular de la Comisión Investigadora, Héctor Schwarz.

El pedido de investigación está enmarcado en el artículo 90 de la Carta Orgánica Municipal, que sostiene que “el mandato de los funcionarios electivos sólo podrá ser revocado por ineptitud, negligencia o irregularidad en el desempeño de sus funciones”.

El dictamen de comisión concluyó: “Podemos afirmar que existe ineptitud o irregularidad, obrando con total desprecio por la normativa vigente en el municipio”, e incluye “ineptitud para el desempeño de las funciones que le fueran encomendadas por el pueblo”. Con todos estos elementos, “el intendente debe ser destituido de su cargo”, sostiene el dictamen.

Según la Carta Orgánica, una vez recibido el informe, el titular del Deliberativo correrá vista al imputado, en este caso Jair Pereira, quien dentro del término de cinco días hábiles podrá hacer su descargo por escrito.

Nota completa en: El Territorio