miércoles, 8 de julio de 2015

San Vicente Necesita Feriantes

La Feria Franca de San Vicente necesita al menos cien nuevos productores para cubrir la demanda que tiene la población en los distintos barrios. Los productores necesitan de inversión en invernaderos para sacar productos fuera de estación.

El presidente de la Feria, Horacio Carmona indicó que “hay demanda de producción. Los feriantes que estamos trabajando hoy no logramos abastecer la demanda que hay en los distintos puntos de ventas que tenemos en San Vicente”.

La Feria Franca de San Vicente funciona hace un cuarto de siglo en la ciudad Capital de la Madera. Hoy tiene una marca registrada y sus productos tienen mucha demanda. Carmona asegura que “acá vendemos todo lo que se produce en la chacra, sea verduras, hortalizas, frutas, carnes, lácteos. Y se vende todo lo que se trae. Nos falta producción. Eso quiere decir que nos faltan productores.
Convoco a aquel colono que está con una producción en su chacra, le invitamos a que se acerque a trabajar con nosotros”.

También llamó a sus colegas a buscar en la Feria Franca a que sea la alternativa para los pequeños productores. “Estamos buscando nuevos productores que quieran trabajar con nosotros. Los requisitos no son imposibles o que el colono no pueda cumplimentar. Se tiene que acercar a la feria y contactarse con alguno de los integrantes de la comisión y ahí hablamos y le contamos cuales son nuestras exigencias, porque es así. Hay una exigencia de producir sin productos químicos. Uno de los requisitos es conformar un grupo de al menos dos familias y una nota para ingresar como feriante y nosotros lo aprobamos en la asamblea previa visita a su chacra”.

“Hoy tenemos 51 feriantes activos y nos harían falta muchos más y tenemos lugar para 100 y si nos vamos a los lugares que nos piden necesitamos unos cincuenta más. O sea que si hoy tenemos 150 feriantes vamos a trabajar todos. Lo que traemos lo vendemos, tenemos mucha demanda de producción de la chacra. Acá trabajamos un día por semana cada familia y no podemos venir más veces”.

Por su parte la secretaria de la Comisión Directiva de la Feria de San Vicente, Wilma Fernández aclaró que en esta época del año baja la producción de productos verdes y para producir más necesitan infraestructura. “En esta época del año se siente la necesidad de lo verde en la feria, pero es por la estación. El clima nos acompaña y a pesar de la gran cantidad de lluvia lo vamos llevando. Hay productores que tienen más infraestructuras que otros y eso lo vemos por los productos que traen. Hoy es la falta de productos verdes y eso lo podemos producir bien en un invernadero.

Fuente: Primera Edición