jueves, 30 de julio de 2015

Reclamo Tabacalero en San Vicente

Desde las primeras horas de este jueves, tabacaleros de San Vicente iniciaron una jornada de protesta en reclamo por el cumplimiento del acta firmada en marzo del 2015, en relación al pago de la Caja Verde.
Según destacó esta mañana Dilceo Brown, el documento señala en su artículo 2 que los productores recibirán el pago del beneficio por el total de kilos de tabaco cosechados y entregados. Sin embargo, hasta el momento sólo se ha abonado el monto correspondiente a 15 mil kilos.

"Somos productores que hemos cosechado y entregado más de 15 mil kilos de tabaco. Firmaron un compromiso que la Caja Verde se pagaría en relación a la cantidad de kilos entregados. Pero sólo pagan hasta 15 mil kilos entregados. Nosotros no aceptamos. Queremos que se cumpla lo acordado", indicó Brown.


Según precisó el productor, dos de los gremios que los representan no tienen intenciones de exigir el cumplimiento del acta, sino únicamente elevar el número de kilos a ser pagados de 15 mil a 30 mil. "Hay dos gremios que impiden que se respete el acuerdo. Buscan hacer una nueva resolución. Ahora ganamos cinco pesos por cada kilo entregado", detalló.

En este momento, los tabacaleros se encuentran en asamblea frente a la Cámara del tabaco y evalúan interrumpir el tránsito sobre ruta 14, en caso de no llegar a un acuerdo. Hay unpedido de extender la cantidad de kilos a 30 mil kilos entregados. 


Fuente: El Territorio