viernes, 24 de julio de 2015

Empleada de una Empresa Sanvicentina Denuncia que le Privaron de su Libertad

Según se supo una joven de 23 años habría sido encerrada en un corralón de una empresa dedicada a la fabricación de productos de limpieza ubicada sobre calle Juan B. Justo entre Abél Siñuka y Güemez de San Vicente.

Eliana explicando los motivos de su encierro

La mujer se llama Eliana Stelter y nos comentó que los motivos de esta acción es debido a un reclamo por mejoras en las condiciones laborales. Ella trabaja hace 2 años en la empresa y habría reclamado que se le renueven y mejoren los elementos de seguridad como delantales, botas, guantes y máscaras. Nos dijo que debido a este pedido ella fue suspendida, a pesar de ello hoy se pesenta a trabajar pero le niegan el ingreso al área de producción por lo que pide explicaciones, lejos de dársela la llevan hasta un acceso lateral tipo corralón y cierran todas las puertas quedando encerrada en el lugar. Ante esta situación se llama a la policía quien llega minutos después para liberarla. 

Momento en que Eliana era liberada
Desde la empresa se informó a las autoridades que en realidad era ella la que no se quería retirar del lugar así que se ubicó en esa área a modo de reclamo. Delia I., dueña de la empresa, fue citada a la Comisaría de la Mujer para llegar a una conciliación aunque lo más seguro es que termine por las vías legales.

Fotos y video: Juan Melo