viernes, 31 de julio de 2015

Dos de Mayo Llegó al Acuífero Guaraní

Días atrás el gobernador compartió en las redes sociales su alegría por el logro alcanzado en la ciudad vecina "Llegamos al Acuífero Guaraní en Dos de Mayo a los 1523 metros. Si a los 1523. Así es la tierra. Es una buena noticia que nos hizo sufrir". Multimedios Libertad habló con el jefe comunal y nos brindó más detalles. 

Entrada al Parque Sur de Dos de Mayo

"Fue difícil, pensamos que íbamos a llegar antes a los mil doscientos metros pero lo hicimos a los mil quinientos veintitrés, ahora restan unos ochenta o cien metros de capa basaltica y ya estaremos terminando la primer etapa" nos decía Luis Franke. "La obra costó poco más de dieciocho millones, aportes que llegaron de la provincia y estamos muy contentos, además es la primer perforación que realizó un exhaustivo control de suelo. Cabe aclarar que el municipio aportó los recursos para la factibilidad e investigación del suelo. La idea es crear un lugar de relax, se construirían unas piletas para el área de relajación y otra para entretenimiento, todo a metros de donde se hizo la perforación".
 
Según nos adelantó el intendente la perforación no tiene más de 20 cm cuadrados, ahora habrá que realizar un hueco aún mayor para bajar las bombas de extracción que estarán a 300 metros de profundidad. Además habrá que estudiar la composición del agua y ver qué minerales posee, dependiendo del resultado de sabra si es apta para la distribución domiciliaria por red. La segunda etapa de hará en el mismo Parque Sur a principios del año que viene. "Ahora queda solo la edificación de las estructuras, creemos en en menos de 2 años podíamos tener gran parte en funcionamiento" finalizaba el intendente. 

Perforación al Acuífero Guaraní en Dos de Mayo
Intendente Luis Franke
Publicar un comentario