lunes, 27 de julio de 2015

Caminos de San Vicente Siguen Intransitables

Las malas condiciones meteorológicas del último mes y medio mantienen en vilo a las autoridades encargadas de los arreglos de los caminos de tierra en esta ciudad.

Es que, además de que no permiten avanzar con los trabajos de las máquinas, son la principal causa de deterioro de las arterias.

Por ejemplo, la ruta Ejército Argentino, que fue reparada entre mayo y junio, hoy está casi intransitable de nuevo y las precipitaciones no dan ocasión de repararla.

La clase política de los municipios con mucha presencia rural siempre tuvieron incorporada en su agenda la reparación de los caminos secundarios, pero en la última década y media, la población rural perdió protagonismo porque muchos colonos abandonaron las chacras y se fueron a vivir a las ciudades y eso hizo que las comunas modifiquen, abandonen o dejen en un segundo plano la reparación de caminos en las colonias, ya que los votos son mayoría en las zonas urbanas.

Sin embargo, los colonos siguen reclamando la reparación de los accesos a sus chacras. Hoy gran parte de los productores tienen vehículos y requieren los caminos en buen estado para poder entrar y salir de sus colonias, pero son descuidados por los políticos de turno.

Las picadas y rutas de tierra no son reparadas como deben y se deterioran con mucha facilidad. Los pocos lugares que fueron arreglados hoy están intransitables, siendo que para algunos colonos, los caminos de tierra son la única forma de salir o ingresar a sus chacras y, con tantos días de lluvia, quedaron prácticamente aislados.

Un ejemplo se dio la semana pasada en la ruta Ejército Argentino, donde en plena lluvia, un camión cargado de pino elliotis fue arrastrado por un tractor de gran porte porque quedó varado en el barro.
Las autoridades locales de Vialidad Provincial recibieron las denuncias de los colonos de esa picada, la entidad provincial aprovechó dos días soleados y lo reparó.

Fuente: Primera Edición