miércoles, 3 de junio de 2015

Detienen a Quien Sería el Segundo Asesino del Remisero Lorenzo

La causa que investiga el sangriento crimen del taxista Fabio Rafael Lorenzo (26) sumó en las últimas horas un segundo detenido. Se trata de un peligroso maleante vinculado al mundo del narcotráfico que era buscado en Jardín América por un ajuste de cuentas y también por tomar de rehén y asaltar a una familia disfrazado de gendarme.

El sospechoso, identificado como Roberto (21) quien reúne las características físicas del asaltante que fue visto en el vehículo de Lorenzo horas antes del hallazgo del cadáver, en compañía del otro presunto autor detenido. Fue arrestado el pasado viernes alrededor de las 2:45 mientras merodeaba con un cómplice la zona céntrica de San Javier.


El detenido coincide con este identikit

Se inició así una insólita y larga secuencia que derivó en su arresto. Todo se inició cuando efectivos de la Unidad Regional VI de Alem descubrieron que el sospechoso era buscado en Jardín América por los delitos de “tentativa de homicidio, lesiones con arma de fuego y robo calificado”. Resultó ser que los detectives de la UR-IX de Jardín lo tenían en la mira desde marzo último, cuando arremetió a tiros contra un joven que circulaba en automóvil cerca de Colonia Oasis, en lo que fue caratulado como un presunto “ajuste de cuentas” narco. Aquella víctima sufrió gravísimas lesiones pero se salvó de milagro.

Y no sólo eso. Porque un mes antes dos ladrones disfrazados de gendarmes interceptaron a una familia sobre la ruta provincial 7, que conecta Jardín con Aristóbulo del Valle. A punta de pistola los tomaron como rehenes y obligaron a circular por varios kilómetros, hasta que se toparon con un control verdadero de Gendarmería.

En las próximas horas Roberto será conducido a San Vicente, donde deberá responder ante el Juzgado de Instrucción 3 por el asesinato del taxista. En esa misma condición se encuentra el otro arrestado por el crimen, de 19 años, quien fue su cómplice en aquel robo a la familia en plena ruta provincial 7 y terminó detenido, pero recuperó la libertad porque dijo ser un menor, algo que nadie pudo chequear en razón de que no tiene DNI y tampoco fue registrado al nacer. Con esta novedad y ante las certezas con las que cuentan, los detectives de la UR-VIII confían en haber resuelto el crimen de Lorenzo, que fue hallado sin vida y con al menos tres balazos en el baúl del Chevrolet Corsa Classic que manejaba, el pasado domingo 26 de abril en San Pedro, alrededor de las 16.

La principal teoría indica que el trabajador del volante fue abordado por los dos detenidos en la terminal de ómnibus de San Vicente cerca de las 19.30 del día anterior. Tras avanzar unos cuantos kilómetros por la ruta nacional 14, el dúo descubrió sus verdaderas intenciones y lo mató con fines de robo.  Los testigos aseguran haber visto a los dos acusados a bordo de ese automóvil horas antes de que sea encontrado abandonado con el cuerpo sin vida de Lorenzo oculto en el baúl, sobre un charco de sangre.

La radiografía de un “peso pesado”

Si bien la investigación recién comenzó, parte de los detectives se animan a decir que Roberto es una especie de “mini líder narco” que encabeza una red dedicada a transportar marihuana desde Paraguay a Brasil por territorio misionero. 

Cierto o no, lo que sí está confirmado es que con apenas 21 años se trata de un “peso pesado” del ambiente delictivo provincial, en virtud de los antecedentes que tiene en su contra solamente con hechos registrados este año.

Su nombre comenzó a sonar entre los pesquisas el lunes 9 de febrero de 2015, cuando alrededor de las 5:20 interceptó junto al otro detenido por el crimen de Lorenzo a una familia de San Vicente que viajaba a Posadas. Vestidos de gendarmes, los ladrones maniataron al conductor y lo obligaron a conducir varios kilómetros, hasta que debieron abortar el plan al ser descubiertos por verdaderos gendarmes. Roberto logró fugarse de ese hecho, pero volvió a ser nombrado el viernes 6 de marzo, cuando las autoridades iniciaron la investigación por el salvaje ataque a tiros a un joven en el camino que conecta Jardín con Colonia Oasis, reducto emplazado a orillas del Paraná y conocido por ser “tierra narco”.

El ahora detenido habría sido quien abrió fuego contra el VW Voyage que conducía la víctima, quien recibió cinco impactos de bala pero milagrosamente logró sobrevivir. Detrás de todo, un “ajuste” ligado a una presunta pelea entre bandas narco. El tercer y último episodio que se le endilga fue el crimen de Lorenzo. Esta vez, parece difícil que pueda volver a escapar.  

Notas relacionadas:
Encuentran Asesinado al Remisero Desaparecido en San Vicente
Detienen a un Nuevo Sospechoso por el Crimen del Remisero
El Detenido por el Asesinato del Remisero en San Vicente no Tiene DNI
Estos Hombres son Asesinos, Si los Ve Denuncie