jueves, 4 de junio de 2015

Autoridades se Comprometen a Resolver Problemas de las 71 Familias en San Pedro

Tras las medidas de fuerza tomadas por las 71 familias de la localidad de Pozo Azul, Ruta provincial Número 20 y sus parajes de Piray Guazú, Portón Viejo y Colonia Nueva Unión por problemas con la tenencia de sus tierras, lograron finalmente el compromiso del IPRODHA y del municipio de San Pedro para solucionar el conflicto.

La azamblea se efectivizó por el Intendente de San Pedro Miguel Dos Santos quien se reunió con ellos el día 30 de Mayo en la sede de la Organización Unidos de Ruta 20, el funcionario entregó copias de la certificación firmada por el Presidente del IPRODHA,  Ing. Santiago Rosa, donde certifica haber recibido instrucciones del Poder Ejecutivo Provincial a los fines de regularizar la tenencia de las familias del lote “Q”.

Según el Intendente para la resolución definitiva de la problemática se encuadrará en la ley provincial Nº 3141.

También explicó que los pasos siguientes para avanzar en la regularización son una Tasación Pública del inmueble, el depósito de los valores, la mensura de los lotes de cada productor respetando el relevamiento realizado por el Municipio y luego la entrega de los permisos de ocupación con los planes de pagos individuales.

“Ahora estamos más tranquilos, podemos hasta dormir sin miedo ya que no vamos ser desalojados de nuestras tierras, podemos continuar con nuestros cultivos….” Expreso un vecino. “Agradecemos los compromisos asumidos por los funcionarios para resolver los problemas con las tierras y la promesa de armar la sub estación para bajar la luz para todos”.

Por otro lado plantearon su preocupación por una demanda penal iniciada contra 24 personas vecinos y compañeros de la lucha, entre ellos tres fallecidos, negando el derecho constitucional de protestar ante una problemática pública.

“Qué vergüenza. Hace años que vivimos sin luz, con escuelas ranchos, con caminos intransitables. Hemos enviado tantas notas, tantas reuniones con los funcionarios y no nos escuchan…” Fueron las palabras de una madre.

Publicar un comentario