jueves, 19 de febrero de 2015

Lento Desarrollo de la Ruta Provincial 221

En dos años, recién se avanzó con el 60 por ciento de la ruta Provincial 221. El proyecto que inició el 6 de Abril del 2013 prevee 54 kilómetros de obra básica, pavimento y obras complementarias se realiza en el tramo comprendido entre el empalme con la Ruta Provincial 13 (San Vicente) y Puerto Alicia (Colonia Aurora). Tiene financiamiento internacional a través del programa de Infraestructura Vial del Norte Grande.

El dato significativo a 22 meses del inicio de los trabajos, es la concreción de 18 kilómetros de pavimento a nivel base negra y sectores con carpeta de pavimento flexible. Además del entoscado de banquinas, obras de mitigación del impacto ambiental, construcción de alcantarillas, colocación de refugios para el trasporte público, barandas metálicas para defensa, provisión y colocación de tranqueras y alambrados, demostrando el desarrollo pleno y continuo de la obra.

En la zona de Cruce Londero, se construyeron calles colectoras y rotonda de acceso a la RP Nº 222, previéndose la futura construcción de obra básica y pavimento de esta ruta, cuyo proceso de estudio de factibilidad, financiamiento y licitación son prioritarios para el Gobierno Provincial.

En los últimos días se avanza con las tareas de limpieza de zona de camino en el último tramo desde la intersección con la Ruta Provincial Costera Nº 2 (Alicia Alta) hasta el Puerto Alicia.

Fuente: Primera Edición