lunes, 2 de febrero de 2015

Detuvieron a Cuatro Asaltantes del Macro

Cerca de las 14 horas Policía de la provincia de Misiones en conjunto con la Policía de Brasil detuvieron a cuatro de los delincuentes que perpetraron el violento asalto al Banco Macro de El Soberbio donde un policía perdió la vida y un gendarme resultó gravemente heridos.

Según trascendió la detención se produjo en el lado brasileño. Minutos antes ya se habrían tiroteado con 2 oficiales de la Policía misionera. Al llegar al Brasil los delincuentes se separaron en 2 grupos, uno en una camioneta y el otro en un Honda Civic, este último grupo fue el que habrían detenido. Se secuestró armas largas (presumiblemente 3 FAL y una AK 47 5.56), pasamontañas y un arma 9 mm que le habrían quitado al policía asesinado. Aún queda por ubicar otra 9 mm que le pertenecería al jefe de la Comisaría local.

Del lado argentino quedó la camioneta gris con la que se habían fugado quedando prácticamente a la vera del Río Uruguay, cerca de Tres Pasos. En el lado brasileño se montó un importante operativo para tratar de dar con la camioneta descripta por los testigos. Policía de Misiones colaboraría en el trabajo de rastrillaje en el país vecino. No hay rastros del botín.

Fotos gentileza: Frecuencia Policial
1) tres de los cuatro detenidos (los nombres no trascendieron). 2) la camioneta usada para la fuga y abandonada en el lado argentino. 3) las armas, la 9 mm robada al Comisario de El Soberbio y un fusil. 4) uno de los tantos miguelitos de 8 cm lanzados para cubrir su huida. 5) una bolsa con pasamontañas y otos elementos.