jueves, 27 de noviembre de 2014

Relanzaron el Plan Proalimentos en Misiones

Este jueves en el Centro de Convenciones y Eventos de Posadas se lanzó una nueva etapa del Programa Provincial de Alimentos “Proalimentos 2014-2015” y también el “Programa Cambio Rural II” destinados a organizaciones, cooperativas y emprendedores.

Carlos Pereira conduciendo "Contacto Tabacalero" en FM Libertad

El anticipo lo hizo ayer miércoles el Ministro del Agro y la Producción el Ingeniero José Luis Garay en el programa "Contacto Tabacalero" que se emite en FM Libertad de 9:30 a 10 y en diferido por Canal 4 de 12:30 a 13, conducido por el Subsecretario de Tabaco Carlos Pereira. Dentro de la comunicación telefónica el Ministro anticipó el relanzamiento de este programa y que el mismo cuenta con una inversión inicial de $120 millones, luego es muy probable que se desarrolle una segunda etapa desde Junio del 2015 con un monto de $100 millones más.

"La demanda de alimentos va a seguir creciendo y el gran desafío de conseguir el alimento dentro del área geográfica provincial está limitado porque tenemos una gran cantidad de espacios protegidos, que hacen a la identidad de Misiones, por lo que ese metro cuadrado debe tener un altísima productividad y para ello se debe incorporar tecnología", comentó el ministro Garay. Así mismo aclaró la importancia de generar un espacio rentable y sano para el sector ganadero y piscícola de San Vicente y el Alto Uruguay.

También aclaró que el Proalimentos financiará créditos a pequeñas y medianas empresas a través del Prová-industria, una forma de ayuda económica para agregación de valor a la producción misionera. Además se entregarán créditos a tealeros, Ferias Francas, Programa de Sostenimiento del Empleo, Fundación Aglomerado Productivo Forestal y al Parque Industrial de Eldorado.
En el lanzamiento de hoy estuvo Gobernador de la Provincia de Misiones Dr. Maurice Closs, del Ministro del Agro y la Producción Ingeniero José Luis Garay, autoridades nacionales de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ingeniera Carla Campos Bilbao, el Jefe de Gabinete de la Secretaría de Desarrollo Rural, Licenciado Eduardo Jacobs;  el Secretario de Desarrollo de Economías Regionales Luis Vito, la Ingeniera Patricia Parra y Claudio Gaitán, entre otros funcionarios.