domingo, 14 de septiembre de 2014

Se Suicidó el Comisario Inspector Da Rosa

En horas de la mañana de hoy se supo de la trágica decisión que habría tomado el Comisario Inspector Da Rosa. El hecho ocurrido en el edificio del Comando Radioeléctrico I de la ciudad de Posadas con un arma de un suboficial y no con su reglamentaria. 

Según se supo cerca de las 9:45 se acercó al lugar el Comisario Inspector Jorge Herminio García Da Rosa (quien cumplía funciones en jardín América) con la intensión de visitar a su hermano, el actual Jefe del Comando UR I. El mismo estaba ausente en ese momento.

Él se habría dirigido hacia una de las oficinas donde pido primero una hoja y una birome. Luego, tras escribir aparentemente una nota a la familia y al juez, habría convencido a un suboficial que estaba en el sector para que le facilite el arma la cual usó rápidamente para darse un disparo en la zona superior de la boca que le produjo el fallecimiento en el acto. Según trascendidos el comisario tenía graves problemas con la bebida y por tal motivo desde la fuerza se le habría quitado su arma reglamentaria y puesto en tratamiento. 

Ante dicha circunstancia, estuvo presente en el lugar el Juez de Instrucción de turno, Policía Científica y demás áreas investigativas de la policía, quienes realizaron todas las pericias y tareas necesarias en el lugar del hecho.

El cuerpo, por orden del Juez, fue sometido a una autopsia y luego entregado a los familiares para su velatorio e inhumación, en la localidad de Apóstoles donde reciden un hermano y sus padres. Su familia, al igual que él, residían en la localidad de San Vicente. 

El caso se investiga a los fines de su total esclarecimiento, para lo cual se habría realizado test de alcoholemia a los agentes del sector y se procedió al secuestro del arma calibre 9 mm, así como también otros elementos de interés para la causa.