lunes, 8 de septiembre de 2014

Bajo Lluvia Policías Asisten a un Parto en El Soberbio

El hecho se registro el pasado sábado 6 de septiembre, en la Aldea Pindopoty de El Soberbio.

En esa oportunidad, efectivos de la Comisaría local fueron alertados a través de un llamado telefónico, por parte de autoridades del hospital de área, quienes informaron que en esa aldea ubicada a unos 45 kilómetros de la Comisaria, una mujer de 24 años, se encontraba en trabajo de parto.

Rápidamente el Cabo Primero de Policía Hugo Congo, el Agente Fabio Boges y una promotora de salud arribaron al lugar, subiendo a Graciela B. al móvil policial, con destino al hospital local.

Ya en camino al nosocomio, luego de transitar unos tres kilómetros aproximadamente por camino de tierra y bajo una torrencial lluvia, la mujer  comenzó a realizar trabajos de parto, dando a luz a un bebe de sexo masculino dentro del móvil policial. Mientras esto ocurría, ya que era dificultoso transitar con el vehículo, debido a las pésimas condiciones climáticas, se quedaron empantanados al costado del camino, solicitando colaboración de un agricultor, quien con su tractor trasladó de remolque al móvil policial hasta tierra firme, arribando, a destino cerca de las 23 hs., donde los médicos asistieron al recién nacido, quien se encontraba en buen estado de salud y con peso 2.800 kg.