martes, 26 de agosto de 2014

Concejal Denuncia Penalmente al Intendente de San Vicente

En la mañana de hoy la concejal Clelia Carballo denunció penalmente al actual intendente de San Vicente Waldomiro Dos Santos (incluyendo a otros funcionarios) por abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos, peculato y enriquecimiento ilícito. Todo basado en las declaraciones que realizo el ex Director de Obras Rurales del municipio llamado Celso Senger en algunos medios de comunicación. El mismo cuestionó el buen pasar del Intendente y de cómo este y otros integrantes de su familia habrían crecido patrimonialmente en los últimos años.

Un dato curioso es que los periodistas que entrevistaron a Celso Senger recibieron Carta Documento por parte del Intendente Dos Santos y otros funcionarios por "permitir" dicha nota. Según el intendente las opiniones emitidas bajo responsabilidad de los conductores resultaron "agravantes acusaciones, injuriosas y calumniosas en contra de su persona", hecho que sin dudas roza la sensura, más teniendo en cuenta que el entrevistado se hizo cargo de sus dicho y de que los comunicadores sociales todo el tiempo remarcaron la posibilidad de descargo en el mismo espacio, tanto radial como televisivo.

Como dato final la concejal Clelia Carballo también recibió una Carta Documento por sus dichos emitidos en América 24, Canal que emite su señal desde Buenos Aires en relación al asesinato de su padre, el ex intendente Héctor Carballo quien fuera ultimado a disparos en 2010.

Foto 1: Carta Documento enviada a periodistas por entrevistar al ex funcionario. 

Foto 2: Clelia Carballo con su abogado Walter Kunz frente al Juzgado de Instrucción N°3 de San Vicente