viernes, 25 de julio de 2014

La Sociedad Argentina de Locutores Realizó Charla en San Vicente

La Sociedad Argentina de Locutores (S.A.L.) realizó una charla en el Honorable Concejo Deliberante de San Vicente donde explicó la importancia del profesionalismo detrás de micrófono y delante de las cámaras en los medios locales de toda la provincia.
 
Alcides Cruz, referente provincial de la S.A.L., comentó los requisitos básicos para obtener el Carnet de Locutor Local y cuál es el rol de los dueños de medios a la hora de certificar sus funciones. 

En la charla participaron la gran mayoría de conductores de radio y televisión del municipio así como algunos dueños de medios. Uno de los puntos destacados es que únicamente el Locutor está habilitado legalmente puede anunciar una publicidad comercial y noticias en general, lo que no impide que cualquier ciudadano pueda realizar un programa de Radio y TV.

En los próximos días la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) realizará cursos nivelatorios en el Municipio, lo que permitiría habilitar mayor cantidad de locutores matriculados con funciones estrictamente locales.