martes, 1 de julio de 2014

Clelia Carballo Recurrirá a la Justicia por el Asesinato de su Padre

La hija de exintendente de San Vicente apelará al máximo tribunal argentino para que se revea la investigación del asesinato a balazos sucedido en octubre de 2010.

A tres años y ocho meses del asesinato de Héctor Carballo, cuyo único imputado fue sobreseído de la causa, el abogado defensor de la hija de "Carballito" llevará la causa a la Suprema Corte de Justicia del país y a la Corte Interamericana, porque sostiene que en la investigación existió “mal proceder de la Policía y del Estado, por lo que el caso está impune”.


El nuevo abogado defensor de Clelia Carballo, Eduardo Paredes, señaló a El Territorio que “hay una muerte que quedará impune por el procedimiento de la Justicia misionera y por un error de la Policía misionera”.

Por ello remarcó que recurrirán a los máximos escalones judiciales buscando que se revea la causa del asesinato del comunicador social y exintendente de San Vicente.

Al entender del abogado había "pruebas suficientes para ir a un juicio oral, pero la defensa del único acusado recusó el procedimiento de la Policía realizado en Garupá cuando se encontraron vainas similares a las halladas en la escena del asesinato; por entonces, cuando se realizó el allanamiento el personal policial no llamó a testigos y se habló de que se habían plantado pruebas”.


En este sentido agregó Paredes que “cuando el Tribunal Penal de Eldorado anuló el procedimiento quedó el Estado comprometido de impunidad”. Recordó también que hay casos en los que la Corte Interamericana obligó a rever causas. Y resaltó también que pedirán la respectiva reparación del Estado ante lo que entienden como un error judicial que los perjudicó.

Otras vías
Para Paredes existieron otras vías de investigación para avanzar en el caso que no fueron seguidas por la Justicia.
Pero también se quejó de que el único acusado fue sobreseído en la causa, y esa sentencia es absolutoria: "Una cosa es ir a un juicio y salir salir sobreseído, otra cosa es que por torpeza del Estado se deje el caso impune”.

En cuanto a la imputación que pesa sobre Clelia por “instigación al delito y falsificación de pruebas”, situación por la cual la mujer declaró días pasados ante el juez de Instrucción Tres de San Vicente, dijo que solicitará su sobreseimiento lo antes posible, “porque la víctima acá es ella, a ella le asesinaron el padre”, manifestó.

Fuente: El Territorio