viernes, 25 de julio de 2014

Atrazo en el "Zanjón de la Muerte"

Este martes se realizará en la Dirección provincial de Vialidad la licitación de la construcción del conducto de hormigón armado en el desagüe ubicado en el tramo de la calle Quiroga y Avenida Martín de Quemes, de la ruta provincial Nº 13, de San Vicente.


Este martes se realizará en la Dirección provincial de Vialidad la licitación de la construcción del conducto de hormigón armado en el desagüe del denominado “Zanjon de la Muerte” de la localidad de San Vicente, en tramo de la calle Quiroga y Avenida Martín de Quemes de la ruta provincial Nº 13. La problemática de esta zona está dada por las inundaciones que se producen en cada lluvia provocando el desborde de dicho arroyo, lo que produce mal estar a los que transitan por ese sector a diario.

El acto contará con la presencia del presidente de Vialidad Julio Duarte, y autoridades municipales.
En agosto pasado, Waldomiro Dos Santos, intendente de esta localidad, dijo en los medios locales que se llegó a un acuerdo con el Gobierno de la provincia para que financie la obra de canalización del arroyo que nace en el barrio San José de esta ciudad, que costará más de diez millones de pesos.

Es una zona muy sensible, ya que cuando llueve mucho en pocos minutos el arroyo desborda y llega hasta las casas. Hay un lugar en el que el canal tiene unos cuatro metros de profundidad y en otros es mucho más bajo. La topografía de la ciudad hace que las aguas de las lluvias de una cuarta parte del centro encaucen en ese arroyo.

Por otro lado, el arroyo al aire libre es un lugar muy contaminado. Los mismos vecinos arrojan basuras al arroyo. Esa basura termina obstruyendo los tubos por donde cruza el agua y le genera mayor problema.