jueves, 19 de junio de 2014

Sin Mundial en el Alto Uruguay

La mayoría de los canales de cables del interior de la provincia no pueden ver los partidos del mundial que emite la TV Pública, ni canal 12 de Posadas. En San Vicente uno de los directivos del canal de cable dijo que es un problema con el satélite y que deben adquirir una tarjeta para insertarla al aparato receptor. En esta semana va a llegar ese requerimiento y se va a transmitir normalmente.

En El Soberbio no llega la señal de Canal 12 de Posadas ni por aire y los partidos lo tienen que ver por canales brasileños.
Los servicios de televisión por cable del interior de la provincia se vieron privados de emitir los partidos del mundial que se transmite por la TV Pública.

Los televidentes fueron sorprendidos cuando se dispusieron a ver el partido de inauguración del Mundial entre Brasil y Croacia. La pantalla del canal del estado se puso a rayas y sólo se escuchaba a los relatores que narraban las jugadas. Lo mismo pasó con el Canal 12 de Posadas.

Uno de los Directivos del Canal de Cable, Oscar Radzion, dijo el lunes pasado en el informativo de esa emisora que “hay un problema con el satélite del que bajamos la señal de la TV Pública. El mismo problema tienen  otros canales de cable que se sorprendieron con la caída de la señal. Acá tuvimos la suerte que pasamos canales del Brasil y se pudo ver, al contrario de otros cables como Montecarlo que no tienen y se quedaron sin ver ese partido. Podemos ver con normalidad los partidos que pasan por TyC Sport”.

Aclaró que “inmediatamente nos comunicamos con las autoridades de la TV Pública y del AFSCA y nos informaron que tenemos que adquirir una tarjeta para insertar al receptor y eso se va a solucionar. Hicimos los trámites y lo más llamativo es que tuvimos que pagar el arancel por esa tarjeta en una sucursal de un banco de Brasil. Me aseguraron que en dos o tres días hábiles va a llegar y todo se va a normalizar”.

Radzion agregó que “estamos en contacto con las autoridades del AFSCA permanentemente a través de e-mails y nunca nos informaron de esta modalidad o inconveniente por eso no lo solucionamos antes de comenzar el mundial. Para otras cosas menos importantes nos mandan correos y esta vez no. Lo que todavía no sabemos es si para recibir la transmisión de los partidos vamos a tener que abonar aparte. Estimo que no por lo que se dijo antes que es para que todos lo vean gratis”.

Para solucionar en forma precaria y hasta que venga la solución definitiva el directivo del canal de cable dijo que “para que puedan ver pusimos en el lugar del canal de la Televisión Pública la imagen de un canal brasileño y el audio de un canal argentino para que puedan ver y escuchar en castellano”.

En San Vicente hay dos canales locales de aire que retransmiten los partidos del Mundial de Brasil, mientras que también se puede ver por la señal de aire de Canal 12 de Posadas.  En el caso de El Soberbio el problema se suscita en que la señal de la repetidora del canal público de Posadas no está al aire y no tienen forma de ver los partidos del mundial por canal argentino.

Fuente: Primera Edición